Cómo se forman las células
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunos organismos como animales y plantas, necesitan crear más células para continuar creciendo. Para crecer, una célula se divide en dos células idénticas. Otros organismos, como los protistas, tienen una sola célula. Estos se reproducen con frecuencia mediante la división de su célula en dos o más células. El proceso mediante el cual el material genético contenido en el núcleo de una célula (cromosomas) se divide se conoce como mitosis.
Antes de dividirse, el material genético de la célula, llamado cromosomas, necesita duplicarse para formar dos juegos idénticos. Los dos juegos de cromosomas se obtienen durante un proceso de cuatro etapas llamado mitosis.
Etapa 1:
Durante este paso la célula se prepara. Los cromosomas duplicados se mantienen unidos y pasan de ser hilos delgados a gruesos. Se forman fibras que ayudan a separar los pares de cromosomas.
Etapa 2:
La delgada pared llamada membrana que está alrededor del núcleo se separa. Los cromososmas ya no están atrapados. Ahora se alínean en el centro de la célula. Las fibras se hacen más fuertes y se unen a ambos extremos de la célula, así como a cada cromosoma.
Etapa 3:
¡En este paso realmente ocurre la acción!. Aquellas dos fibras unidas a los dos extremos de la célula separan los cromosomas en dos grupos.
Etapa 4:
Nuevas membranas se forman alrededor de los dos grupos de cromosomas, y el resto de la célula se comienza a dividir. Con el mismo material genético, ¡estas dos células son idénticas a la que las formó!.
Explicación:
Espero te sirva