Historia, pregunta formulada por marchanelena, hace 1 año

como se forma una tribu

Respuestas a la pregunta

Contestado por Jessica9807
2
una tribu se forma mediante varias personas también se puede mediante animales etc.

marchanelena: grax
Contestado por mariaangellg
0

 esta es una tribu educativa..

istinguir a las personas que hacen algo bien, agradecer y saber comunicar nuestros sentimientos de forma cotidiana, en los entornos familiares o sociales, son parte de los objetivos que propone la Universidad de Padres on line para nuestros hijos dentro de su modelo integral de Educación para el Talento. A base de practicarlos en los foros de aula o en la “cafetería” de la UP, los adultos –madres, padres y tutores– que forman parte de este singular campus han creado un excelente clima de relaciones, una “tribu educativa” muy especial.  Este artículo es una breve selección de sus propias frases, recogidas voluntariamente por ellas mismas en apenas dos días, coordinadas por mail o por whasapp-

–“¿Cómo se forma una tribu educativa?–  se preguntan un grupo de alumnas de procedencias geográficas tan dispares como Barcelona, Madrid, Valladolid, Bilbao, Ávila, León, Milagro (Navarra), Wackernheim (Alemania) y Londres, para responderse a sí mismas– “reuniéndose un grupo de personas dispuesto a compartir la apasionante aventura de educar, sus emociones, ilusiones y experiencias; expresando su gran capacidad de amor y respeto a todos los miembros de esa tribu; con el firme propósito de progresar. Una tribu de este estilo ya existe, la Tribu UP, de la cual ha surgido un grupo autodenominado Ilusionante que comparte esos sentimientos”.

Irene Perote, desde Valladolid, añade: “escribo estas palabras con gran emoción, con un sentimiento verdadero y desde lo más profundo de mi corazón para la tribu UP. Quiero agradeceros toda la ayuda que me habéis proporcionado desde que entré a formar parte de esta formidable tribu de la UP, porque las personas que bien te enseñan dejan huella en la vida para siempre. Volveré a matricularme para el próximo curso”

Pilar Ángela Mallol, desde Barcelona, testimonia con una sincera energía: “Cuatro años ya desde que empecé a contar mis fatigas en la UP. ¡Cuánta gente maravillosa he conocido. Y cuantas personas a quienes ya conocía ahora encuentro maravillosas! Mi proyecto más inmediato es que Elisabeth adquiera también esa habilidad.

Para alguno de los alumnos recientes, como Abelardo Bailón, de Marbella, la UP fue todo un descubrimiento: “fue una grata sorpresa. Buscaba contenidos y me encontré con mucho más. Entusiasmo, gente con mucho entusiasmo”

Para Adoración Gómez, de Madrid, la tribu educativa no es una metáfora, es una realidad: “lo que más he valorado siempre de la UP ha sido que en un momento complicado de la crianza de mi hijo, toda la tribu se unió para ayudarme. Cuando entro en la Cafetería es como si me sentara en una mesa camilla: charlo con gente con las mismas inquietudes, nos reímos, debatimos y nos animamos unos a otros”. Y añade, “la UP aporta un crecimiento global en todos los ámbitos familiares: a mi hijo con los últimos avances en educación, a mí como persona con una tribu generosa y a mi pareja con su curso de parejas. Valoro mucho a mis tutores: sus conocimientos, su cercanía, su interés por todos los niños de la tribu, su disposición a ayudar y a reconducir las situaciones cuando se tuerce algo”.

Noemí Hernández, de Valladolid, sentencia con rotundidad sobre la necesidad de la formación parental para mejorar la calidad de vida, familiar y escolar: “La UP es una carrera que tendríamos que estudiar todos los padres”

Estas son sus palabras y este es también nuestro reconocimiento a su constancia por aprender y aplicar lo aprendido en la UP, la verdadera garantía de su éxito para lograr progresos en la compleja tarea de educar a los hijos en ese entorno cada vez más incierto y complejo de la sociedad de hoy. Frente a este reto permanente, el proyecto de José Antonino Marina y su equipo de colaboradores, continúa mejorando su modelo para ofrecer un nuevo Campus UP 3.0 al que están todos invitados a sumarse en el actual periodo de matriculaciones (de julio a septiembre) porque, “para educar a un niño hace falta toda la tribu”, y para mejorar la Educación en nuestro país, también.

Otras preguntas