como se extendió el islam
Respuestas a la pregunta
el mundo, el Islam es la que apareció más tarde, concretamente en el siglo VII. Para su profeta Mahoma, no se trataba de una nueva religión sino de la continuación y perfección de la única religión revelada desde los inicios de los tiempos, la palabra del único Allah (en árabe), el Yahvé judío (en hebreo) o el Dios cristiano (palabra de orígen latino).
Mahoma, camellero de oficio, se consideró como un mensajero enviado por Dios, tras otros entre los que destacan Noé, Abraham, Moisés y Jesús.
Al cumplir los 40 años, Mahoma empezó a retirarse periódicamente a meditar a las montañas y fue allá dónde, según la tradición, una noche, la palabra de Dios le fue revelada mediante el arcángel Gabriel.
la representacion de mahoma
Las palabras de Dios le fueron reveladas gradualmente, a lo largo de su vida, en estados de trance casi diarios. Hacia el año 613, Mahoma empezó a predicar y tuvo que hacer frente a un entorno politeísta que lo persiguió para matarlo. Con el tiempo, consiguió imponer su doctrina y su poder y transformó la ciudad de La Meca en el centro de piedad del mundo islámico.
Tras su muerte en 632, estas revelaciones de Dios fueron recogidas y agrupadas en 114 suras, cada una de las cuales incluye multitud de versículos. La totalidad de éstas forman el Corán (= recitación), libro sagrado de los musulmanes.
Expansión del Islam, puente entre oriente y occidente
Tras su muerte en 632, el islam se expandió como una mancha de aceite fuera de la península arábiga. El principal objetivo de las conquistas musulmanas era la predicación y la propagación de su fe. Los musulmanes aprovecharon la debilidad de Bizancio. En doce años,los árabes conquistaron Palestina, Siria y Egipto. En un siglo, la expansión árabe llegó al Magreb y la península Ibérica por el oeste, y a las lindes de India y China por Oriente, islamizando Mesopotamia, Persia y Afganistán.
A partir del año 750, el Imperio Islámico dejó de crecer. Sus fronteras extremas alcanzaban India y España. La inmensidad de ese territorio permitió un intercambio cultural y comercial que los musulmanes transmitieron a Europa.
La palabra árabe -islam- designa el acto de sumisión completa o dependencia absoluta con respecto a Dios. La palabra -muslim- o -musulmán-, aplicada al hombre o mujer que se ha entregado sin reservas a Dios, proviene de la misma raíz de la que deriva -islam-: ambas hacen referencia al creyente totalmente sometido a Ala
La expansión musulmana o la expansión del islam comenzó en la península arábiga al suroeste de Asia. Es la denominación que suele darse a las conquistas militares o las reformas de comercio de la civilización árabe musulmana en las que caerían el Imperio sasánida, el norte de África, y la Península Ibérica, incluyendo partes del Imperio bizantino.1 También está incluida en esta denominación el influjo de los comerciantes en el Magreb y en África, y las misiones hechas en Filipinas.