como se evidencian la denuncia social y la vision del mundo propias de cervantes en el episodio de los molinos de viento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:espero que eso te ayude
Explicación:Miguel de Cervantes recurrió a los molinos de viento de La Mancha como protagonistas de uno de los capítulos más afamados de El Quijote porque hace cuatrocientos años eran máquinas modernas e impactantes, con gigantescas dimensiones: doce metros de altura y aspas de ocho metros y medio.
En el momento de máximo esplendor, durante los siglos XVII y XVIII, llegó a haber más de medio millar de molinos en La Mancha, de los cuales nueve conservan a día de hoy su maquinaria original, según explica en una entrevista con Efe Vicente Casero, el único maestro artesano de carpintería molinera de Castilla-La Mancha y vecino de Campo de Criptana (Ciudad Real).
"Ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla. ¿Qué gigantes?, dijo Sancho Panza. Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas".
Esta es la conversación que mantuvieron los dos personajes de la célebre novela al llegar a un campo "de treinta o cuarenta" molinos de viento, según describe Cervantes en el capítulo ocho.
¿Por qué recurrió a los molinos? Porque "eran algo muy novedoso e impactante, aún hoy, en el siglo XXI, al verlos en movimiento impresionan", explica Casero cuando se cumple el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.