¿Cómo se evidencia la experiencia del Reinado de Dios en la parábola el sembrador?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la Parábola del Sembrador, nuestro Señor Jesús utiliza las diferentes clases de terrenos para representar a diferentes clases de seres humanos. Una clase de terreno es llamado “la buena tierra.” Como por naturaleza el ser humano tiene un alto concepto de sí mismo (Romanos 12:3), todo el que lee la parábola se considera a sí mismo esa “buena tierra.” Porque además, es fácil pensar que esa “buena tierra” es un ser humano “bueno” en sí mismo. El propósito de este estudio es llegar a comprender que clase de ser humano está realmente representado por la “buena tierra.”
ESPERO QUE TE AYUDE :)
Explicación:
Respuesta:
en la parábola del sembrador, Jesús habla sobre diferentes tipos de tierras. cada tierra representa el corazón de cada persona. al predicar las buenas nuevas las personas pueden llegar a aceptar ese mensaje, ese mensaje es la semilla, la tierra el corazón. y si el corazón es como terreno rocos que se deja llevar por los problemas y es ahogada por ellos, el mensaje no crecerá en su corazón y si es buena tierra esa semilla germinara y crecerá.
en caso de la buena tierra, que no se deja ahogar por las piedras ni oprimir por las espinas ni llevado por las aves, es Jehová Dios quien lo atrae, tal como dijo pablo, una persona puede sembrar, otra puede regar pero es Dios quien lo hará crecer. Es decir, una persona puede entregar el mensaje y despertar el interés de la persona por la espiritualidad y por la palabra de Dios, otra puede volver a hablarle y ensenarle mas, pero es Dios quien hara que esa verdad, esa semilla crezca en su corazón.
Explicación: