Cómo se escribe una carta por correo postal
Respuestas a la pregunta
1)
Compra una postal. Elige una que resuma el lugar, es decir, una postal que le dé al destinatario una idea de tu experiencia. Si tienes tiempo, considera hacer tu propia postal.
2)
Compra una estampilla. Una estampilla es una prueba de pago por tu postal, es decir, la oficina de correos no se encargará de ninguna carta o postal si no tiene una. Algunos servicios postales tendrán una tarifa plana para todos los destinos internacionales; sin embargo, otros tendrán un rango de precios dependiendo de la distancia al país.
Por lo general podrás comprar estampillas directamente en la oficina de correos. En los Estados Unidos podrás comprarlas en la mayoría de los supermercados, en las algunas tiendas pequeñas o gasolineras. Incluso podrás encontrarlas en máquinas expendedoras y en tiendas de recuerdos.
3)
Pon la estampilla. Coloca la estampilla en la postal en la esquina superior derecha. Con frecuencia hay una marca en ella o un símbolo que te indicará dónde ponerla. Algunas estampillas son autoadhesivas, pero otras deberás humedecerlas.
____________________________________
1)
Coloca el destinatario en la postal. Por lo general las postales tienen espacios dedicados para el mensaje y para las direcciones del remitente y destinatario. Si es una postal hecha en casa o si es una postal atípica que no tiene espacios dedicados, dibuja una línea vertical a la mitad de la postal en posición horizontal y luego una línea horizontal que divida la mitad derecha en dos partes. Utiliza el lado izquierdo para el mensaje, la esquina superior derecha para la dirección del destinatario y para la estampilla y la esquina inferior derecha para tu propia dirección.
No es importante que incluyas tu propia dirección. Siempre y cuando escribas la dirección del destinatario, la otra persona recibirá tu postal. Si estás viajando, tal vez no esperes una respuesta. En ese caso, podrías darle a tu destinatario la dirección del siguiente lugar en el que te quedarás.
2)
Escribe tu postal. Mira el artículo Cómo escribir una postal. Si te la vas a enviar a ti mismo, escribe una frase de recuerdo en la parte posterior de la postal; si la vas a enviar a un amigo, agrega un breve mensaje para hacerle saber cómo te va. Trata de dar al destinatario una breve idea de tu experiencia ya que no tienes que escribir una novela. Si bien el simple acto de enviar una postal es breve, por lo general será suficiente a fin de mostrar a una persona que piensas en ella.
Una vez más, asegurarte en primer lugar de poner la estampilla. De este modo, no terminarás escribiendo en lugares que la estampilla cubre.
Es importante no escribir demasiado bajo en la postal. La mayoría de las veces, la oficina de correos colocará una etiqueta en la parte inferior de la postal para enviarla al lugar al que tiene que llegar. Trata de mantener al menos un ancho de un dedo entre el borde de la postal y la parte inferior de tu mensaje.
3)
Envía la postal. Encuentra una oficina de correos o un buzón de correos público en tu zona. Asegúrate de haber puesto la cantidad correcta de estampillas y de haber colocado el destinatario en la postal de manera adecuada. Una vez que estés seguro, envía la postal tal como lo harías con una carta normal. Si estás en el extranjero, espera al menos una o dos semanas para que la carta llegue a su destino.
Algunos edificios de oficinas, oficinas gubernamentales o centros comunitarios podrían tener un buzón. Si estás en un hotel, la recepción con frecuencia enviará tu postal con su correo saliente. Si no puedes encontrar un lugar para enviar tu postal, consulta con los lugareños y con otros viajeros.
Los sobres se pueden comprar en tiendas de autoservicio y papelerías. Existen de muchos tamaños, colores y peso (gramaje). El REMITENTE es la persona que escribe la carta (Yo) y se debe de colocar la dirección completa incluyendo calle, número, ciudad, estado y código postal.