Como se elabora artesanalmente un oso ??
Respuestas a la pregunta
Respuesta: materiales, Tela de colores
Tijeras bien afiladas
Alfileres
Hilo
Cuerdas
Máquina de coser (opcional)
Relleno
Marcador de tela lavable
Explicación: Paso 1. Dibujar el diseño de nuestro peluche
peluches a mano 2
Como no podía ser de otra forma, lo primero de todo será dibujar la forma que queremos que tenga nuestro peluche sobre la tela elegida. Para ello podemos utilizar un marcador que luego se pueda borrar, o bien recurrir a un viejo método de nuestras abuelas: utilizar jabón.
Paso 2. Cortar los diseños
peluches a mano 3
Cuando ya tengamos dibujado el diseño sobre la tela, será el momento de cortarlo. Para ello, lo que debemos hacer es cortar por la parte exterior de la línea, ya que la parte interior será por donde lo coseremos. Es decir, no debemos cortar por encima de la línea marcada, sino que dejaremos un margen.
Paso 3. Decorar la parte delantera
peluches a mano 4
El siguiente paso consistirá en decorar nuestro peluche. Aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, pero siempre intentando que nos quede de la mejor forma posible. Como mínimo, siempre deberemos colocar unos ojos, la boca y la nariz. Para ello podemos utilizar fieltro de colores diferentes al cuerpo, para conseguir que resalte. Todos estos elementos los tendremos que coser asegurándonos de que queden bien unidos al cuerpo.
Otros elementos que podemos utilizar para nuestra manualidad, es el uso de botones o de lana, entre otras cosas.
También os puede interesar: 10 creaciones artesanales basadas en botones
Paso 4. Juntar las dos mitades
peluches a mano 5
En este paso tendremos que coger las dos mitades del cuerpo para enfrentarlas en sus lados derechos una con la otra. Debemos tener cuidado de dejar visible la línea extra que dibujamos en el paso primero, ya que nos servirá como guía mientras cosemos. Para que no se nos mueva al coserlo, podemos utilizar alfileres para una mejor unión.
Para coserlo, tenemos dos opciones. La primera es hacerlo a mano, mediante el uso de aguja e hilo. La otra opción es hacerlo con la ayuda de la máquina de coser. En ambos casos debemos dejar un agujero de 4 o 5 cm sin coser. Este será utilizado para rellenar el cuerpo. Os recomiendo que lo dejéis en una de sus patas para que os quede mejor.
Paso 5. Dar la vuelta a la estructura
peluches a mano 6
Cuando lo hayamos cosido, daremos la vuelta al muñeco de forma que la parte del derecho se quede mirando hacia nosotros. Previamente también tendremos que haber retirado los alfileres que hayamos utilizado.
Paso 6. Rellenar el muñeco
peluches a mano 7
Ya casi estamos llegando al final de nuestra manualidad, pero aún nos queda un paso muy importante. Lo que debemos hacer ahora, es rellenar nuestro muñeco con el relleno que debemos tener preparado. Debemos introducir tanto relleno como veamos oportuno o hasta que se quede todo lo firme que queremos.
Paso 7. Coser el agujero
peluches a mano 8
Cuando tengamos relleno el muñeco, deberemos coser el agujero que habíamos dejado para ello. A la hora de coser, como hemos hecho anteriormente, deberemos guiarnos por la marca realizada en el paso primero.
Paso 8. Agregar otros detalles
peluches a mano 9
Para finalizar, lo que podemos hacer, es añadir otros detalles si lo vemos oportuno. Por ejemplo, unas orejas en el caso del oso que hemos fabricado a lo largo de esta entrada.