Como se dividen los ambientes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es el ambiente?
El término ambiente significa “aquello que rodea”, es decir, se trata del ámbito en el que viven y que condiciona a los seres vivos. Dentro de estos, se puede hacer alusión a dos tipos: el natural y el artificial.
Se dividen en 3 estos son:
Acuáticos: este tipo de ambiente natural es en el que se desarrolla vida dentro de un cuerpo de agua determinado, como puede ser un lago, un río, un mar, una laguna, un océano, un pantano, etcétera. Dentro de estos ambientes, se puede hacer la distinción entre los de agua dulce y los de agua salada. Este rasgo resulta esencial para determinar el tipo de vida que se desarrolla en ellos, ya sea de plantas o animales, así como también el uso que le pueda dar el ser humano.
Terrestres: esta clase de ambiente natural, en cambio, es el que se desarrolla sobre el suelo terrestre. Dependiendo de la superficie, el clima, las lluvias y otras variables, la vida que se desarrolle irá cambiando.
Aéreos: a diferencia de los dos ambientes mencionados anteriormente, estos se caracterizan por ser transitorios, es decir, que los seres vivos no pueden vivir en él constantemente, sino que precisan entrar en contacto con el suelo o agua, ya sea para alimentarse, comer, beber, reproducirse o dormir. Esto se debe a que el ambiente aéreo no ofrecen las condiciones para llevar adelante estas y otras actividades que resultan vitales para los seres vivos.
Explicación: