¿Cómo se divide los bronquios para formar el árbol bronquial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dentro de cada pulmón, el árbol bronquial se divide de una manera constante. Cada uno de los dos bronquios principales, procedentes de la tráquea, se divide en bronquios secundarios o lobares.
Las venas bronquiales drenan la porción del árbol bronquial irrigada por las arterias bronquiales hacia la aurícula izquierda.
Respuesta:
En la siguiente fase cada bronquiolo terminal se divide en 2 bronquiolos respiratorios o más, los cuales a su vez, se dividen en 3 a 6 conductos alveolares.
El bronquiolo a su vez, continúa ramificándose en bronquiolo de conducción, bronquiolo terminal y, finalmente, bronquiolo respiratorio.
Los tejidos de sostén pulmonares del árbol bronquial están perfundidos por las arterias bronquiales, que trasportan sangre procedente de la aorta torácica y caminan a lo largo de las caras posteriores de los bronquios, irrigándolos hasta llegar a los bronquiolos respiratorios.
Las células caliciformes están presentes en los bronquiolos más grandes, pero faltan por completo en los bronquiolos terminales.
La función principal del bronquiolo terminal es conducir el aire inspirado hacia la porción respiratoria del árbol bronquial, lugar en el que se lleva a cabo el intercambio gaseoso, y, en sentido inverso, eliminar el aire espirado fuera del aparato respiratorio.
Explicación: