Cómo se distribuye nuestra población según algunas características
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Las características de la población uruguaya son: escasa presencia de población de origen, mucha descendencia de inmigraciones europeas, altas tasas de urbanización, alta concentración de poder y población de la capital del país y bajas tasas de natalidad.
La población en Uruguay es de 3.337.000 habitantes, de los cuales 1.718.000 son mujeres y 1.619.000 son hombres. Las mujeres constituyen el 51.48% del total de la población, con un índice de feminidad[1] de 106.11 para el total de la población.
El 58% de la población uruguaya mayor de 60 años está constituida por mujeres, siendo la esperanza de vida de las mujeres al nacer, 79 años, mientras que los hombres solo 70[2].
A diferencia de otros países de América Latina, Uruguay tiene una tasa muy baja de fecundidad, habiendo rebajado ésta última del año 1985 2.6% a 2.4 % para el 2000. Las tasas de natalidad y mortalidad son igualmente bajas.
Uruguay tiene una marcada composición urbana, fenómeno que comenzó de manera temprana - en comparación con otros países sudamericanos - a finales del siglo XIX y se reforzó desde mediados del siglo XX con el proceso de industrialización del país. Actualmente constituye el país con mayor población urbana de Latinoamérica.
La población se distribuye según zona geográfica en rural y urbana[3] de la siguiente manera: población urbana 93% y 7% rural repartida en poblaciones de hasta 2000 habitantes y área dispersa.