¿Cómo se determinan las posiciones de los objetos en el escenario de Scratch 3.0?
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Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los objetos se muestran y mueven por el escenario, un área especialmente importante del entorno.
Podemos considerar el escenario como una superficie (área plana con dos dimensiones o dos ejes).
Se trata de una superficie cuyas coordenadas en el eje horizontal (X) va desde la posición -240 (izquierda) hasta la posición 240 (derecha). Por su parte, el eje vertical (Y) va desde la posición -180 (abajo) hasta la posición 180 (arriba).
La posición central del escenario serrá por tanto el punto (0,0).
Por tanto, resumiendo: El escenario de Scratch tiene unas dimensiones de 480 x 360 píxeles. Al igual que un plano cartesiano la posición de los objetos sobre él se determina por las coordenadas X e Y teniendo en cuenta que el centro del escenario se corresponde con las coordenadas X=0 e Y=0. Para encontrar la posición X,Y en la que te encuentras, mueve el ratón por el escenario y observa cómo cambian las coordenadas X,Y en la parte inferior derecha.
Explicación:
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