¿Cómo se desplaza el pulpo, la estrella de mar, la pota, el calamar, la marcha y la concha negra?
PORFA :C
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El grupo de los moluscos cefalópodos es muy apreciado en la pesca por la abundancia de Organismos y por la calidad de su carne; en 1986 se capturaron, según la FAO, 1,667,403 toneladas en todo el mundo.
Se divide este grupo en dos órdenes, de acuerdo con el número de brazos que presentan los organismos: los Decabranchia o decápodos y los Octobranchia u octópodos.
A los primeros pertenecen los calamares, las sepias o jibias y los chopos; son moluscos de cuerpo alargado, provistos de aletas laterales de forma triangular que llevan alrededor de la boca una corona de ocho brazos de longitud semejante entre sí y otros dos más largos; la concha es interna, muy reducida y de naturaleza córnea, ésta recibe el nombre de pluma.
Los calamares deben su nombre, como se señaló en el tomo VI de esta obra, a que su concha interna, constituida por una sustancia llamada conquilina, tiene la forma de una pluma y esto, unido a la presencia de la bolsa de tinta, hizo que se les comparara con un tintero antiguo o "calamario".
El cuerpo del calamar es cilíndrico, comprimido y está formado por dos regiones: la "cabeza" que es la más cercana a los brazos, lleva los ojos y la boca; y el "manto" que se extiende por encima de ella, dentro del cual se encuentran los aparatos y sistemas.
Las "patas" son de dos tipos: ocho llamadas "brazos" y dos que tienen una longitud mayor, los "tentáculos", móviles y flexibles, con los que captura a sus presas y las lleva a su boca. Sus brazos, a lo largo, están cubiertos por ventosas y, en el caso de los tentáculos, unicamente en los extremos en forma de paleta.
Respuesta:
La pared del manto está formada por gruesas fibras musculares que les permiten contraerse y relajarse para tomar agua y expulsarla en forma de un fuerte chorro para su propulsión, y así se desplazan a gran velocidad.
Explicación: