Como se define cada una de las siguientes propiedades de los números enteros en símbolos:
-clausurativa
- asociativa
-modulativa
- inversa
- conmutativa
Respuestas a la pregunta
La propiedad clausurativa es una propiedad matemática básica que se cumple cuando se realiza una operación matemática con dos números que pertenecen a un conjunto específico y el resultado de dicha operación es otro número que pertenece al mismo conjunto.
La propiedad asociativa aparece en el contexto del álgebra y se aplica a dos tipos de operaciones: la suma y la multiplicación. Esta propiedad indica que, cuando existen tres o más cifras en estas operaciones, el resultado no depende de la manera en la que se agrupan los términos.
La propiedad modulativa es la que permite efectuar operaciones con los números sin alterar el resultado de la igualdad. Esto es particularmente útil más adelante en el álgebra, ya que multiplicar o sumar por factores que no alteran el resultado, permite la simplificación de algunas ecuaciones.
el inverso multiplicativo, recíproco o inverso de un número x no nulo, es el número, denotado como 1⁄x o x −1, que multiplicado por x da 1 como resultado.
En los números reales el 0 no tiene inverso multiplicativo porque ningún número real multiplicado por 0 da como resultado 1. Excepto el 0, el inverso de un número real también es real, el inverso de un número racional es racional y todo número complejo tiene un inverso que es un número complejo.
La división es la operación inversa de la multiplicación, si {\textstyle y\neq 0} {\textstyle y\neq 0} por definición se cumple que: {\textstyle {x\div y}=x*y^{-1}} {\textstyle {x\div y}=x*y^{-1}}, y además {\textstyle x*x^{-1}=1} {\textstyle x*x^{-1}=1}.
Es decir:
Si tenemos y/x su inverso multiplicativo es x/y; o bien
Si tenemos x su inverso multiplicativo es 1/x .
La propiedad que todo elemento no nulo tiene un inverso multiplicativo es parte de la definición de cuerpo.
la propiedad conmutativa, que indica que el orden de los números que se emplean en la operación no altera el resultado de la misma. La propiedad conmutativa aparece en la suma y la multiplicación y define la posibilidad de sumar o de multiplicar los números en cualquier orden, obteniendo siempre el mismo resultado