¿Cómo se defendían los que vivían en castillos medievales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:En el siglo IX, tras la descomposición del Imperio carolingio y la fragmentación del poder político, los castillos proliferaron en Europa como respuesta a la amenaza de las invasiones y el bandolerismo.
Los distintos señores levantaron sus castillos, desde los que controlaron y protegieron tierras y siervos, colisionando con otros nobles vecinos o incluso con los mismos monarcas en su ambición por dominar más territorios y recursos. Refugiarse tras los muros de un castillo, con buenas defensas, hombres y reservas, podía desalentar al enemigo y, con frecuencia, obligarlo a replegarse derrotado, a pesar de ser mucho más numeroso. Con ello las guerras pasaban, casi siempre, por el intento de toma de las fortalezas, lo que suponía iniciar tareas de asedio y, en respuesta, de defensa, en las que la astucia jugaba un papel primordial.
Explicación:
respuesta: Refugiarse tras los muros de un castillo, con buenas defensas, hombres y reservas, podía desalentar al enemigo y, con frecuencia, obligarlo a replegarse derrotado, a pesar de ser mucho más numeroso.