como se debe vivir la limosna
Respuestas a la pregunta
no la oímos hoy con gusto. Notamos en ella algo humillante. Esta palabra parece suponer un sistema social en el que reina la injusticia, la desigual distribución de bienes, un sistema que debería ser cambiado con reformas adecuadas. Y si tales reformas no se realizasen, se delinearía en el horizonte de la vida social la necesidad de cambios radicales, sobre todo en el ámbito de las relaciones entre los hombres. Encontramos la misma convicción en los textos de los profetas del Antiguo Testamento, a quienes recurre frecuentemente la liturgia en el tiempo de Cuaresma. Los profetas consideran este problema a nivel religioso: no hay verdadera conversión a Dios, no puede existir «religión» auténtica sin reparar las injurias e injusticias en las relaciones entre los hombres, en la vida social. Sin embargo, en tal contexto los profetas exhortan a la limosna.
Y tampoco emplean la palabra «limosna», que, por lo demás, en hebreo es , es decir, precisamente «justicia». Piden ayuda para quienes sufren injusticia y para los necesitados: no tanto en virtud de la misericordia cuanto sobre todo en virtud del deber de la caridad operante.
espero que te sirva
La oración, el ayuno y la limosna son los tres pilares que fundamentan el tiempo litúrgico de la Cuaresma.
Si hace unos días, nos presentaban la Cuaresma como un tiempo de "esfuerzos y sacrificios", al igual que nos lo exige por ejemplo el practicar un deporte; en esta ocasión nos invitan a profundizar sobre la importancia de dar limosna, ya que esta se basa en la caridad, en amar a Dios y a los demás como a uno mismo.