Cómo se debe mantener un aparato eléctrico en la cocina porque??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La cocina es un lugar de riesgo. La presencia de fuentes de agua y humedad aumenta la probabilidad de accidentes domésticos relacionados con la electricidad, igual que sucede en el baño. En ambas estancias, hay que extremar las precauciones. Las tomas de corriente, en concreto, son un punto de atención preferente.
Deben contar con toma de tierra y nunca han de localizarse a menos de un metro de los grifos. Cuando esto ocurra, en todo caso, deberían estar protegidas con tapas para evitar la entrada de agua en el interior del enchufe. Además, ésta es una medida de protección para los niños.
Otro aspecto fundamental es la distribución de las tomas. Hay que determinar cuántas y cuáles son necesarias. Como mínimo, una cocina debería tener:
Varias tomas de 10 amperios (A) para conectar el frigorífico y otros electrodomésticos como la batidora o la cafetera.
Tomas de 16 A para el lavavajillas y la lavadora.
Tomas de 16 ó 25 A para el microondas y el horno.
Una toma de 25 A para la cocina eléctrica.
Explicación:
Respuesta:
Abajo:
Explicación:
Depende de la cocina y la situación ya que siendo el caso de una cafetera, microondas, o licuadora seria de forma apagada y con cautela.
En caso de ser refrigeradora, hielera o Algún aparato que tenga que usarse de manera constante tendría que estar prendida y debidamente supervisada.
Aun que algo así esperabas de una pregunta tan sencilla.