cómo se debe armar una instalación artística
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respuesta: 9 pasos para montar tu propia exhibición de arte
Seguramente esta información te será útil en algún momento de tu vida.
1) Conceptualízalo.
Primero, piensa en un tema– algo que una a todas las piezas. Pero antes de que empieces a buscar la imagen perfecta o la idea intelectual, pregúntate ¿qué es lo que quieres que el show haga? ¿O simplemente quieres enseñar nuevas pinturas? Pero puede ser algo mucho más simple, como una colección de trabajos en negro.
2) Si es una exposición colectiva, selecciona los artistas.
Ya que has elegido un tema, empezarás a buscar a la gente que te ayudará a ilustrarlo. Las redes sociales como Instagram y Facebook son dos de las mejores herramientas para establecer relaciones con otros artistas en tu área. Cuando te contacten, deberás incluir una descripción general del show y una explicación sobre el plan y la logística del evento.
3) Encuentra un lugar.
Incluso si es en un parque, el lugar en el que se encuentran las obras es fundamental.Pero realmente, cualquier espacio puede ser el indicado; no limites tu evento a galerías formales, locaciones exclusivas, o incluso lugares conocidos. Dibuja uno o dos diagramas. Sabrás cuando encuentras el lugar indicado, pero también necesitas saber que la fecha y la hora en la quieres trabajar concuerde con el lugar. Asegúrate de comunicarte con el dueño del lugar de manera clara y después llévalo al papel.
4) Determina el costo.
No tienes que gastar una fortuna en cada show, pero aunque sea un martillo y clavos o vasos de plástico, necesitarás cubrir algunas necesidades básicas. El número de personas que esperas y el nivel de la instalación requerida determinara el costo de tu exhibición. Grandes shows en grandes lugares tienden a ser más costosos. Una vez que hayas visto cuánto costará el lugar, ten en cuenta lo que necesitaras para comenzar.
5) Si es necesario, calcula el financiamiento.
Algunas veces el lugar de la muestra te ayudará con el servicio en el evento de maneta gratuita, y otras veces puedes hacer un trato por algún porcentaje de los trabajos vendidos.
6) La instalación lo es todo.
El secreto para una buena instalación es la espontaneidad y el propósito.
7) Hacer que la gente asista.
Estás a punto de lanzarte a una gran cantidad de trabajo, así es que asegúrate de que la gente vaya. Considera hacer una página web o un sitio para el evento en el que la gente pueda acceder. Envía invitaciones y anuncios con tiempo de anticipación para la muestra. ¡Dile a tus amigos, a tu familia! Y diles que le digan a sus amigos y a su familia.
8) Ahora, la apertura.
Las vibras tienden a atraer vibras similares, así es que el ambiente depende de ti. Si quiere que sea un ambiente de bienvenida, actúa así. Si no quieres que sea así, no lo hagas así. La clave para controlar el entorno es la preparación– cualquier cosa puede pasar mientras eres el anfitrión de un evento. Casi todo depende de ti, pero también recuerda disfrutar el momento. El daño en una obra de arte puede ser remplazado, pero tu reputación no.
9) Terminar.
¡Lo hiciste! Ahora: deja el espacio de la exhibición en las mismas condiciones en las que estaba cuando llegaste (o mejor). Mientras más gente ayude a desinstalar el show el proceso será más rápido, pero también incrementa la posibilidad de que algo quede mal. Ten a la mano herramientas como pegamento, plástico de burbujas y un carrito con llantas que te ayudará a mover cosas más fácil y rápido.
¡Buena suerte con eso!
Explicación: