Como se cultiva la fresa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo cultivar fresas en una maceta, paso a paso
20minutos NOTICIA14.04.2020 - 17:57H
Cómo conservar las fresas para que duren más tiempo: ¿realmente funciona el vinagre?
Cómo cultivar aguacate en una maceta de casa, paso a paso.
Es uno de los alimentos que tiene más pesticidas y por eso es importante seguir unas recomendaciones de seguridad. Una única fresa puede llegar a tener hasta 20 químicos distintos, así que intenta siempre lavar el producto muy bien antes de consumirlo.Las fresas necesitan de 6 a 8 horas de luz solar.Pixabay/Pezibear
Las fresas son uno de los alimentos preferidos en nuestra alimentación ya que, además de tener un sabor único, son fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido fólico beneficiosos para la salud.
Es mejor conservar los tomates fuera de la nevera.
Cómo cultivar tomates en una maceta, paso a paso
Esta temporada es perfecta para su cultivo y es una fruta que puede plantarse fácilmente en casa ya que tiene raíces poco profundas que permiten la germinación en macetas.
Los únicos requisitos indispensables es disponer de una maceta ancha y poco profunda (con buen sistema de drenaje), tierra, agua y luz solar. Desde Ecología Verde ofrecen una serie de consejos para cultivar fresas en macetas, ya sea en un espacio de la casa o en un jardín.
Pasos para cultivar fresas
Las plantas de fresas se pueden cultivar en casa a partir de semillas, pero llevará más tiempo. En este caso puedes utilizar un esqueje o estolón de otra planta para tener más éxito en el cultivo.
Una vez que tengas tu maceta, llénala con tierra mezclada para retener el agua y evitar que las raíces se pudran. Las fresas necesitan entre 2,5 y 4 litros de sustrato por planta para el desarrollo óptimo de las raíces.
Trasplanta las fresas a la maceta a través de un agujero profundo para las raíces.
Cúbrelas con tierra y riégala.
Las plantas de las fresas necesitan unas 6 u 8 horas de sol. Procura dejar la maceta en algún lugar de la casa que reciba luz solar y ves cambiando la maceta de posición.
Riega la planta cada día para no permitir que la tierra se seque.
Utiliza un fertilizante líquido una vez al mes o cada 15 días para nutrir la planta.
Explicación: