Como se creo la tierra
Respuestas a la pregunta
¿Cómo se creó la Tierra?
El origen de nuestro planeta se debe a partir de una nebulosa protosolar, por lo tanto su creación fue hace unos 4600 millones de años.
En ese momento la Tierra y los demás planetas del Sistema Solar eran polvo de baja densidad. Al llegar una nube de gas, ésta colisionó con las partículas de polvo y se formó una nebulosa de polvo y de gas.
Debido a la enorme explosión, las partículas de polvo se condensaron en una región de la Vía Láctea que se llama la Nebulosa del Águila o los pilares de la creación. Son tres nubes de polvo y gas gigantes que generan nuevas estrellas al colapsarse por la gravedad.
En nuestro Sistema Solar la masa de estas partículas de polvo se condensó en el centro de la nube y se creó el Sol. Los demás planetas se crearon a su alrededor orbitando sobre el Sol. Cuando se formó el Sistema Solar, también se creó la Tierra.
De ser un gigante de gas como nuestros vecinos Júpiter y Saturno la Tierra pasó a un estado sólido. Gracias a que el planeta se enfrió, pasó de gas a ser sólido. Se formó una corteza terrestre, que es lo que hoy conocemos como el suelo o las placas tectonicas.
Sin embargo, sigue teniendo un centro liquido con magma. Los volcanes aumentaron el espesor de esta capa con sus erupciones de lava y a la vez soltaron gases, elemento imprescindible para la formación de una atmósfera. En esta fase se formó la “Atmósfera 1” que no se puede ni comparar con la actual por su composición, pero que fue un elemento clave para que hubiese agua en estado liquido.
DE NADA
Respuesta:
La Biblia afirma que Dios creo “los cielos y la tierra”. Esta es una declaración muy general; no especifica cuánto tiempo le tomó crear el universo ni los métodos que empleó.
EL PRINCIPIO
Los cielos y la Tierra fueron creados (Génesis 1:1).
Planeta oscuro y sin forma
Día 1: luz; día y noche
PRIMER DÍA
Al parecer, una luz difusa penetraba la atmósfera terrestre, pero si hubiera habido alguien en la superficie, no habría alcanzado a ver la fuente de dicha luz. Con todo, se empezó a distinguir la diferencia entre el día y la noche (Génesis 1:3-5).
Día 2: cielo
SEGUNDO DÍA
La Tierra estaba cubierta de agua y una espesa capa de vapor. Estos dos elementos fueron separados: el agua se quedó en la superficie y el vapor ascendió, creando entre ellos un espacio abierto. La Biblia dice que este espacio es una “expansión en medio de las aguas” y lo llama “Cielo” (Génesis 1:6-8).
Día 3: tierra seca y vegetación
TERCER DÍA
Las aguas retrocedieron y surgió la tierra seca. La atmósfera se despejó, por lo que entró un poco más de luz en el planeta. Apareció la vegetación; nuevas especies brotaron a lo largo del tercer día y de los días posteriores (Génesis 1:9-13).
Día 4: Sol, Luna y estrellas
CUARTO DÍA
El Sol y la Luna comenzaron a verse desde la superficie de la Tierra (Génesis 1:14-19).
Día 5: peces y aves
QUINTO DÍA
Dios creó una multitud de animales marinos y aves con la habilidad de procrearse según su género (Génesis 1:20-23).
Día 6: animales terrestres y seres humanos
SEXTO DÍA
Dios creó animales terrestres de todos los tamaños. Este día culminó con una obra maestra de la creación: la primera pareja humana (Génesis 1:24-31).
Explicación:
;)