Cómo se creó la telefonía fija
Coronita al que responda bien
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El telettrofono o teléfono fue inventado en el año 1854 por el inventor italiano Antonio Meucci. Lo construyó para conectar su oficina con su dormitorio y así poder hablar con su esposa, que estaba inmovilizada en cama por una enfermedad.
Respuesta:
Los orígenes de la telefonía conforman una larga historia de intrigas y negocios, poco difundida y hasta silenciada, pero con un impacto real sobre la evolución del servicio a nivel mundial. Las contribuciones al desarrollo del tele-fono, un medio electrónico para la transmisión de la voz que posibilitara la comunicación del discurso a la distancia, fueron numerosas. Pero sólo una empresa logró hacerse con la patente maestra para la explotación en su país de origen, los Estados Unidos, y a la vez fue capaz de extenderla a muchos otros, tanto en forma directa mediante reinscripciones de la misma, como en forma indirecta mediante el dominio de la producción de equipamiento a escala global.
Los orígenes del teléfono estuvieron signados por la carrera por la patente. En 1854, el inventor francés Charles Bourseul presentó en la prestigiosa revista L´Illustration la idea de utilizar las vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y generar vibraciones similares en otro diafragma situado en un lugar remoto, que reproduciría los sonidos originales. Es la primera descripción que se conoce del teléfono, pero nunca avanzó con su concreción ni en su registro. Dos años más tarde, el físico alemán Johan Philipp Reis fabricó un telephon, un aparato que permitía transmitir sonidos a distancia utilizando la electricidad. El asunto, varias veces retomado posteriormente, es que permitía efectivamente transmitir notas musicales, pero nunca se estableció fehacientemente que fuera capaz de reproducir la voz.