Historia, pregunta formulada por eimychan3678, hace 9 meses

¿Como se cortejaba a las mujeres durante el periodo de las dos guerras mundiales?
Ayuda T^T ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por z4rc0rtgame
1

Respuesta:

Antes de la Primera Guerra Mundial, los roles femeninos tradicionales abonados en los países occidentales eran en su mayoría limitados al ámbito doméstico, como sirvientas y amas de casa, además de empleos en las fábricas de textiles, la enfermería y la costura y lavandería.

En el Reino Unido, por ejemplo, justo antes de la Primera Guerra Mundial, de las aproximadamente 24 millones de mujeres adultas, en torno 1,7 millones trabajaban en el servicio doméstico, 800 000 trabajaban en la fabricación de textiles, 600 000 trabajaban en los comercios de ropa, 500 000 trabajaban en el comercio, y 260 000 trabajaban en el gobierno local y nacional, incluyendo la enseñanza. En los oficios textiles y de confección británicos, en particular, se emplearon muchas más mujeres que hombres y eran considerados como "trabajo de mujeres".1​

Mientras que algunas mujeres lograron entrar en las carreras tradicionalmente masculinas, en su mayor parte, se esperaba que fueran principalmente involucradas en "deberes del hogar" y "trabajo de mujeres". Antes de 1914, sólo unos pocos países, como Nueva Zelanda, Australia, y varios países escandinavos, habían dado a las mujeres el derecho de voto pero por lo demás, las mujeres participaban mínimamente en el proceso político.

Las dos guerras mundiales articuladas tanto de producción industrial como lo hicieron en los enfrentamientos del campo de batalla. Con millones de hombres lejos para luchar en la guerra y con las bajas inevitables, había una grave escasez de mano de obra en una variedad de industrias, desde el trabajo rural y agrícola a trabajos de oficina urbanos.

Durante las dos guerras mundiales las mujeres fueron necesarias por el esfuerzo nacional de guerra para llevar a cabo nuevas funciones. En Reino Unido, esto se conoce como un proceso de "dilución" y fue fuertemente contestada por los sindicatos, sobre todo en la ingeniería y la construcción de barcos. Durante la duración de las dos guerras mundiales, las mujeres tomaron el capacitado "trabajo de hombres". Sin embargo, de conformidad con el acuerdo negociado con los sindicatos, las mujeres que llevaban a cabo los trabajos objeto del contrato de dilución perdieron sus puestos de trabajo al final de la Primera Guerra Mundial.1​

Explicación:

Otras preguntas