Como se corrige la polaridad.?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mientras que el hecho de que la señal de transmisión de un enlace de fibra (Tx) debe coincidir con el receptor correspondiente (Rx) en el otro extremo tiene sentido, garantizar la polaridad adecuada para asegurarse de que esta correspondencia se mantenga sigue causando mucha confusión, especialmente cuando se trata de conectividad MPO multifibra donde 12 fibras ubicadas en la Posición 1 a través de 12 en un extremo debe llegar cada uno a su posición correspondiente en el otro extremo.
La polaridad debe determinarse durante la fase de diseño para poder comprar los componentes adecuados. Desafortunadamente, la confusión que rodea a la polaridad a menudo significa descubrir que has pedido cables o latiguillos con la polaridad incorrecta. Y dado que los conjuntos MPO y los puentes preterminados normalmente se hacen a pedido (y a menudo no retornables), ordenar la polaridad incorrecta corre el riesgo de retrasos y gastos inesperados del proyecto. Afortunadamente, la combinación de poder comprobar la polaridad y los conectores MPO nuevos que le permiten cambiar la polaridad en el campo está poniendo fin al riesgo. Echemos un vistazo más de cerca.
Actualización de polaridad
Los conectores MPO son macho (con pines) o hembra (sin pines) para garantizar la alineación de las terminaciones de la fibra durante el acoplamiento. Dado que las interfaces MPO en el equipo activo son macho (con pines), los cables de conexión MPO deben ser hembra (sin pines) para evitar daños al transceptor. Los conectores MPO también incluyen una clave en el lado superior del conector y un punto blanco en el lado lateral para indicar la ubicación de la posición 1. La orientación de la clave es fundamental para la polaridad.
Existen dos métodos principales cuando se trata de polaridad: Método A y Método B. El Método A usa cables troncales MPO de tipo A rectos con un conector cresta arriba en un extremo y un conector de cresta abajo en el otro extremo (la posición 1 llega a la posición 1). En un extremo se utiliza un latiguillo tipo A MPO para conectar los puertos del panel de conexión a sus respectivos puertos de transceptor. En el otro extremo, un latiguillo MPO tipo B que está cresta arriba hacia cresta arriba (la posición 1 llega a la posición 12) se requiere para asegurarse de que el Tx corresponda al Rx correcto.
Explicación: