Ciencias Sociales, pregunta formulada por choni271alex, hace 3 meses

¿Cómo se contribuyen las fábricas al territorio ambiental? lo necesito para hoy​


rodirguezbrionesalej: nose

Respuestas a la pregunta

Contestado por sebastiancongacha50
1

Respuesta:

Las ciudades son uno de los factores que más contribuyen al cambio climático. De acuerdo con ONU-Habitat, las ciudades consumen el 78% de la energía mundial y producen más del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La buena noticia es que muchas ciudades de todo el mundo ya han empezado a tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y están adoptando políticas para fomentar el uso de fuentes de energías alternativas. Para abordar el problema del cambio climático en las ciudades, ONU-Habitat, el PNUMA, el Banco Mundial y la Alianza de Ciudades establecieron el "Programa de Trabajo Conjunto" con el fin de prestar apoyo a las ciudades de países en desarrollo en la implementación de consideraciones medio ambientales en la creación de políticas urbanas.

En Jamaica , la Iniciativa Ciudades y Cambio Climático de ONU-Habitat contribuyó a que muchas personas comprendieran que la planificación «es una herramienta a largo plazo para tener unas ciudades compatibles con el clima». Tanto el cambio climático como la contaminación del aire se ven empeorados por la combustión de combustibles fósiles, que incrementa las emisiones de CO2. En octubre de 2018, la Organización Mundial de la Salud afirmó en un informe que el 93% de los niños y niñas del mundo respiran aire contaminado cada día. De acuerdo con este informe, 1,8 mil millones de niños y niñas respiran un aire tan contaminado que su salud y desarrollo se ven en grave peligro.

La OMS calcula que, 600 000 niños y niñas murieron en 2016 por infecciones respiratorias agudas provocadas por la contaminación del aire. El informe destaca que «más del 40% de la población mundial está expuesto a altos niveles de contaminación del aire en sus hogares, provenientes principalmente de cocinar con combustibles y tecnologías contaminantes». La OMS recomienda y respalda la implementación de políticas para reducir la contaminación del aire, que incluyen una mejora en la gestión de los residuos y el uso de combustibles y tecnologías limpias para cocinar, iluminar y calentar los hogares con el fin de mejorar la calidad del aire dentro de las casas. La agencia ha implementado un galardonado programa para compartir bicicletas en Hangzhou, China, que se inició para proporcionar medios de transporte público pero que terminó aliviando la congestión del tráfico y mejorando de manera drástica la calidad del aire.

Rob de Jong, jefe del Departamento de Movilidad y Calidad del Aire del PNUMA, ha afirmado que «Hangzhou es un claro ejemplo de cómo las ciudades pueden introducir iniciativas como el uso compartido de bicicletas para animar a las personas a dejar de usar los coches y reducir la contaminación del aire». Junto a la OMS y la Coalición Clima y Aire Limpio, el PNUMA participa en la campaña «Breathe Life», que ayuda a movilizar a las ciudades y anima a los individuos a proteger el planeta de los efectos de la contaminación del aire.

Explicación:


choni271alex: Gracias
Otras preguntas