¿Cómo se construyen internamente los objetos inanimados?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Estudio descriptivo de objetos inanimados
Explicación:"Objetos" incluye los productos, por supuesto, pero también a los seres humanos, si el investigador está sólo interesado en su apariencia y dimensiones exteriores. Un ejemplo es el estudio de las medidas humanas para ser usado en el diseño de mobiliario. - "Inanimados" significa que el objeto no está moviéndose o cambiando, o si lo está no será registrado el cambio. (Para el estudio del movimiento o cambio, véase Observación.)
Antes de comenzar a recopilar datos desde empiria es recomendable pasar un minuto y considerar si la información que usted necesita podría se obtenir con otros métodos que empíricos que son a menudo relativamente arduos. Tales métodos pudieron incluir:
Encontrar Información en Textos y literatura ya existentes,
interrogar a la gente que tiene la información,
la meditación fenomenológica donde usted utiliza como materiales sus propios recuerdos y las experiencias con el objeto anteriores.
Si usted, sin embargo, decide que esa información empírica tiene que ser recopilada, una de las primeras preguntas a resolver es la extensión del estudio. Hay dos decisiones que usted tiene que tomar:
Delimita el estudio preguntándolo ¿que es la población o la multitud entera de esos casos, especímenes o individuos donde usted desea decir que sus resultados futuros sean verdades? Es a menudo más o menos idéntico al conjunto de los casos donde conclusiones se aplicarán, si tal uso es previsible.
Selecciona la muestra de la cual se recogen los datos empíricos, si usted no puede o no desea estudiar el conjunto entero definido arriba. Intenta utilizar una muestra aleatoria porque facilita generalizar las conclusiones de la muestra a la población total.
La extensión de su estudio, es decir el número de los objetos que usted necesita estudiar, tiene una influencia en la elección del método cuando usted hace el registro empírico. Hay dos alternativas principales:
Estudio intensivo es posible cuando usted quiere restringir su estudio a un o unos pocos casos u objetos específicos. Porque el número de objetos es pequeño, usted tiene la posibilidad de registrar "holísticamente" todo que usted descubre referente a los objetos del estudio. Obras de arte y otros productos únicos son objetos típicos del estudio holístico. Los métodos típicos, el documentar y descubrir la edad de un objeto, se explican abajo.
Estudio extensivo significa que el número de objetos es grande. Por lo tanto usted tiene que reducir la cantidad de material que se procesará y registrar solamente las características más interesantes de los objetos que se relacionan generalmente con las invariantes, las características comunes a todos o a la mayor parte de los objetos. Otros hechos referentes a los objetos son superfluos y normalmente usted querrá omitirlos. Usted tiene a menudo, ya antes de la fase empírica, un modelo teórico tentativo, que enumera los conceptos que tienen que ser recogidos. Los métodos típicos, registrar dimensiones y registrar calidades de productos se explican más adelante en esta página.
Respuesta:
Un 46% responde «átomo», un 8% dice «molécula», un
15%, cantidad importante de encuestados, da otras respues-
tas como: «madera», «tornillos», «árbol», «minerales», etc.
Hay un 29% que no contesta y 1% que manifiesta «no me
acuerdo».
Se observa que cerca de la mitad de los alumnos reconoce
como la parte más pequeña al átomo, que es la respuesta
esperada por nosotros. Puede interpretarse también como
aceptable la respuesta «molécula» que dio otro grupo, dado
que la pregunta no es suficientemente específica.
Pregunta 2: ¿Cómo están construidos los seres vivos?
En este caso, entre los que contestan, la respuesta mayori-
taria es «célula» (35%), sólo un 15% responde
«átomo» y un 3%, «molécula». Un 15% da otras respues-
tas como «carne», «semilla», «dientes», «raíz». Un 31%
no contesta.
En el caso de los seres vivos, la respuesta más frecuente es
«célula» aunque es posible pensar que la interpretación dada
por los niños a esta pregunta es «la parte más pequeña que
tenga vida», o cuál es la menor unidad funcional. Esto queda
evidenciado por los que incluyeron moléculas y átomos
dentro de la célula y aún así respondieron «célula». En
este caso hubo un porcentaje muy significativo de alum-
nos que no contesta. Tal vez la pregunta produce algún
tipo de desorientación.