como se construían los megalitos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El proceso constructivo de un megalito
Comenzaba en la cantera donde se extraían los grandes bloques de piedra. ... En este lugar se dejaban caer los bloques verticales en un estrecho hoyo previamente excavado. Después se ajustaban hasta dejarlos en posición vertical.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
Primeras construcciones
Los más privilegiados se dedicaban a «traficar» con el sudor y el trabajo del resto. Así obtenían otro tipo de beneficios. No podían pedirle más a la vida; bueno, quizás faltaba algo grande y voluminoso. Algo que ayudara a acoger rituales importantes que sucedieran en la vida: como la muerte. Alguna cosa grande, que se pudiera ver desde el horizonte, que demostrase el poderío de los moradores del poblado y que hiciera temblar a cualquier enemigo. Lo llamaremos «megalito»…
La piedra grande, ande o no ande: los megalitos
Vayamos por partes. En nuestro particular «catálogo de novedades de temporada» partiremos de unas construcciones muy simples. Una piedra o un conjunto de piedras hincadas horizontalmente (1) presidiendo un territorio especial, así nació el menhir Otras veces formaban una construcción parecida a una casa, con sus tres paredes de roca (2) y un tejado. También tenían una «puerta de acceso» y un pasillo, en el caso del dolmen.
Algunos de ellos incluso quedarían ocultos debajo de un montículo de tierra. Esto hacía imposible saber que debajo de sus pies había una gran construcción (3). Además, se convirtió en la moda que se impuso por toda Europa. En parte de algunas culturas del Mediterráneo se copió con algunos matices (4). ¿Y qué me decís de su cronología? Cuestión ésta de no fácil respuesta. En la Península Ibérica es un fenómeno que se vivió muy intensamente hasta la llegada de los romanos (5).
Explicación:
Quierocoronita