¿Como se conserva el equilibrio entre la salud física y mental?
Respuestas a la pregunta
Respu
1. Come sano
El primero consejo para mantener una buena salud es seguir una dieta saludable que aporte los nutrientes y proteínas necesarios para poder realizar las actividades diarias.
Se recomienda consultar con un especialista en nutrición, aunque en términos generales se pueden recomendar frutas y verduras, agua, granos integrales y proteína.
2. Se puede disfrutar de todo, pero con moderación
equilibrio físico y mental: moderación
Si se lleva una dieta equilibrada y sana, pero apetece poco de chocolate, o una hamburguesa, no siempre se debe negar este antojo. Entre estos posibles caprichos encontramos: dulces, frituras y grasas saturadas en general, alcohol, etcétera.
Darnos estos pequeños gustos no arruinará nuestra alimentación por completo y nos mantendrá con buen ánimo y energía, proporcionándonos equilibrio físico y mental. Claro, está, siempre que sea un capricho ocasional.
Te puede interesar: Ensaladas sencillas y saludables para una alimentación sana
3. Haz ejercicio a diario
equilibrio físico y mental: ejercicio
El segundo consejo para lograr el equilibrio es mantener una rutina de ejercicio, ya que aporta de energía y nos ayuda a mejorar nuestro estado físico. Además es un método para:
Disminuir el estrés.
Calmar los nervios.
Dar oxígeno al cerebro.
Liberar endorfinas.
Puedes practicarlo en un gimnasio, en un parque, en casa o en cualquier lugar donde estés cómodo y con la ropa adecuada. Lo ideal es consultar a un experto en el tema que sepa indicar una rutina de ejercicios adecuada para cada persona.
4. Procura descansar bien
Descansar es importante, ya que nuestro organismo aprovecha ese tiempo para recuperase. Si descansar poco se vuelve algo cotidiano puede afectar a nuestra salud. Por eso hay que dormir lo suficiente y procurar que el descanso sea de calidad. Cuando dormimos el cerebro se encarga de:
Regenerar células.
Regular su temperatura.
Eliminar sustancias nocivas.
Reponer energía.
Durmiendo se descansa el cuerpo y la mente.
¿Quieres saber más? Lee: ¿Sabes lo que pasa en tu cerebro cuando duermes?
5. Distráete, disfruta de tus hobbies
Los pasatiempos mantienen parte de nuestro tiempo ocupado. De esta forma mantenemos a nuestro cuerpo y mente activos en algo que nos dé placer. Puede ser:
Practicar un deporte.
Tocar un instrumento.
Leer.
Aprender un idioma.
Dibujar.
Caminar por el parque.