¿Cómo se conformaba la sociedad Egipcia? ¿Por qué se dice que la sociedad era jerarquizada? Explicar la vida cotidiana de dicho pueblo hola alguien me ayuda porfaa le daré cinco estrellas porfaa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La sociedad estaba jerarquizada en tres niveles: Faraón: Depositario del derecho divino, se le atribuían todos los poderes por mediación de Horus. Altos funcionarios: sumos sacerdotes y escribas. Pueblo: campesinos, artesanos, entre otros.
Respuesta: www worldhistory org-la-vida-cotidiana-en-el-antiguo-egipto
La población de Egipto estaba estructurada rigurosamente y dividida por clases sociales desde el rey que estaba en la cima, su visir, los miembros de la corte, los gobernadores regionales (en ocasiones llamados 'nomarcas'), los generales de la milicia (después del período del Imperio Nuevo), los oficiales del estado en los sitios de trabajo (supervisores), y los campesinos. En la mayor parte de la historia de Egipto, el ascenso social no se fomentaba ni se contemplaba, ya que se pensaba que los dioses habían decidido ese orden social porque era el más perfecto, además, reflejaba la misma estructura que los dioses tenían.
Explicación:
La sociedad Egipcia: La civilización de los Egipcios dependía en gran parte del río Nilo. Debido a que la abundante agua de este fomentaba el desarrollo de su agricultura. Generalmente construían sus ciudades sobre las zonas elevadas cerca del Nilo, considerando de esta manera el peligro de las posibles inundaciones.
Organizacion Política y social: La sociedad egipcia estaba regida a una estructura organizada de forma piramidal cuya cúspide la ocupaba el faraón y su dinastía, la base era el pueblo constituido por labradores, ganaderos y esclavos.
Existían cinco grupos que delimitaban a la población, cada uno tenía una función específica en la sociedad y los hijos asumían los oficios de sus padres.
Sacerdotes y Nobles: Los sacerdotes eran numerosos y se caracterizaban por tener gran sabiduría. Su tarea era administrar los templos, atender a los dioses y estaban exentos de pagar impuestos.
Los nobles era el grupo conformado por los parientes del Faraón. Ocupaban altos cargos en el gobierno, entre sus funciones se encontraban la administración del país, ejecutaban obras públicas, cobraban los impuestos y también ocupaban altos cargos dentro del ejército.
Los escribas: Eran las personas que dominaban la lectura, escritura y aritmética. Estudiaban durante cinco años para desempeñar el cargo. Ellos eran las principales ayudas de los altos funcionarios del gobierno, estaban en contacto con el pueblo y lograban una administración eficiente.
Comerciantes y artesanos: Este grupo de personas estaba compuesto por los carpinteros, artistas, dibujantes, orfebres, arquitectos, ceramistas, embalsamadores, entre otros.
Campesinos: Vivían en casas de adobe en las orillas del Nilo. Trabajaban en forma comunal sus tierras, también la de los sacerdotes y las del faraón. La cosecha obtenida se repartía entre el campesino y los depósitos del faraón para alimentar a todos los funcionarios reales.
Esclavos: Eran los que servían en el palacio del Faraón, en las casas de los nobles y sacerdotes. Entre los esclavos se encontraban los extranjeros, algunos prisioneros de guerra, entre otros.
Vida Cotidiana en Egipto: era considerada tan perfecta que, de hecho, la existencia después de la muerte se imaginaba como una eterna continuación de la vida en el mundo. Los esclavos en Egipto eran ya sea criminales o bien aquellos que no podían pagar sus deudas, o prisioneros de campañas militares en el extranjero. Se consideraba que estas personas habían perdido su derecho a la libertad, por decisión propia o por conquistas militares, entonces eran forzados a soportar una calidad de vida mucho menor que los egipcios libres. De hecho, las personas que construyeron las pirámides y otros monumentos famosos de Egipto fueron egipcios quienes eran recompensados por su trabajo, y en muchos casos eran especialistas en su actividad. Estos monumentos no se levantaban para honrar a la muerte sino a la vida y por la creencia de que la existencia de cada ser importa lo suficiente para así ser recordado eternamente. Además, los egipcios creían que la vida era un viaje eterno y la muerte sólo era una transición, esto inspiró a la gente para que tratara de vivir con dignidad eternamente.