cómo se conforma una alimentación sostenible en relación a la huella hídrica porfa es para hoooy doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Hace unos días, diversas webs y periódicos se hacían eco de una publicación por parte de la prestigiosa revista médica The Lancet, en la cual una comisión de 37 científicos de todo el mundo abogaban por profundos cambios tanto en la alimentación como en la agricultura mundial. Los objetivos son muy claros: definir una dieta universal saludable y un sistema de producción de alimentos sostenible.
Es decir, la “dieta perfecta” para dar de comer a los 820 millones de personas que pasan hambre, además de mejorar la de aquellos que llevan unos hábitos alimenticios que conducen a enfermedades u obesidad.
Como no podía ser de otro modo, la dieta se basa en aumentar la ingesta de verduras, frutas y legumbres, junto con el importante aporte calórico de los cereales. Combinado con frutos secos, grasas insaturadas y una ingesta moderada de carnes se llega a la dieta estándar habitual de 2.500 kcal al día.
Macronutrientes y calorías. Fuente: The Lancet. Elaboración propia.
Teniendo en cuenta que las previsiones de crecimiento de la población se elevan hasta los 10.000 millones en 2050, y la necesidad de alcanzar tanto los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como el Acuerdo de París, se confirma que la agricultura y, por supuesto, el agua, se sitúan, una vez más, en el punto de mira.
Alimentar a la población mundial en el siglo XXI será un desafío mayúsculo, que requerirá de todo nuestro tesón y nuestra tecnología
Y entonces, ¿cuánta agua vamos a necesitar para producir “dieta perfecta”?
Aunque el dato varía según la región, en torno al 70% del agua dulce mundial lo consume la agricultura, tanto para la producción agrícola, como a lo largo de la cadena de suministro agroalimentaria. En 2050, este consumo de agua podría aumentar hasta un 55%, especialmente en países en vías de desarrollo.