¿Cómo se confeccionaban los libros en la Edad Media?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los libros medievales, conocidos como códices o manuscritos, aparecieron hacia el siglo IV d.C. cuando los libros se convirtieron en objetos de forma rectangular consistentes en varias hojas apiladas y cosidas que se pueden hojear una tras otra (como hoy en día).
Explicación:
corona porfavor
Respuesta:
Los libros medievales, conocidos como códices o manuscritos, aparecieron hacia el siglo IV d.C. cuando los libros se convirtieron en objetos de forma rectangular consistentes en varias hojas apiladas y cosidas que se pueden hojear una tras otra (como hoy en día). Antes de este cambio los libros consistían en varias hojas de papiro escritas, pegadas una junto a otra por los bordes hasta formar una tira más o menos larga que se guardaba enrollada. Nuestra palabra “volumen” viene de ahí: en latín volveré significa ‘enrollar’.
Al mismo tiempo, se impone el uso del pergamino, y no ya del papiro, para la confección de las hojas. Los papiros se realizaban con la planta del mismo nombre procedente de Egipto. En esta imagen podéis ver cómo se preparaba una hoja de papiro: Un pergamino podía fabricarse con cualquier tipo de piel de mamífero con pelo, pero en la Edad Media se realizaba principalmente a partir de piel de cordero, ternero o cabra, prefiriéndose animales jóvenes por la mayor flexibilidad y suavidad de su piel.
Explicación: espero te sirva