¿Cómo se conceptualiza el escurrimiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
También se denomina escurrimiento o escorrentía al agua que comienza a fluir cuando un cauce o un depósito rebalsan. El agua, en este marco, avanza por la superficie, pudiendo provocar diversos inconvenientes.
Las características del escurrimiento, en este sentido, están vinculadas al tipo de suelo, a la pendiente y a otros factores. Este escurrimiento superficial está dado por el nivel de precipitaciones menos la infiltración y la retención superficial.
El escurrimiento se inicia cuando tanto la capacidad de almacenamiento de la superficie como el poder de intercepción de la flora se han agotado.
Explicación:
Escurrimiento es el acto y la consecuencia de escurrir: hacer que algo empapado vaya perdiendo el líquido o apurar las gotas finales de un fluido que quedan en un envase. El verbo escurrir procede del vocablo latino excurrĕre.
Por ejemplo: “Cuando llueve tanto en tan poco tiempo, es imposible lograr el escurrimiento del agua que se encuentra en las calles”, “Para favorecer el escurrimiento, las autoridades provinciales construirán un nuevo canal”, “Los residuos bloquearon el conducto y por eso se dificultó el escurrimiento”.