como se comunicaban los pueblos de las civilizaciones agricolas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
muy facil Comenzamos la lección sobre cuáles fueron las primeras civilizaciones agrícolas hablando sobre el origen de la agricultura. Para ello, nos debemos de situarnos en el año 7.000 a.C. momento en el cual se conocen los primeros restos o nociones sobre el inicio de dicha práctica y para ello, debemos de viajar hasta China.
No parece posible por el momento afirmar que fue este pueblo quien transmitió este descubrimiento al resto del mundo, sino que hemos de pensar que las poblaciones de otros lugares con más o menos tiempo de diferencia, fueron poniendo en práctica una serie de elementos que dieron como resultado final, la aparición de la agricultura.
El segundo foco más importante dentro del periodo de la aparición de la agricultura fue alrededor del 6.500 a.C. siendo esta vez el Próximo Oriente y Egipto donde encontraremos esta actividad.
Por último, el foco americano se encuentra entre el 3.600-2.500 a.C. comenzando desde el sur del continente hasta llegar al norte de este.
Pero, ¿cómo se inició la agricultura? La respuesta a esa pregunta se antoja complicada, aunque la respuesta más aceptada por la mayoría de investigadores es que las poblaciones desechaban las pepitas de los alimentos que recolectaban de la naturaleza, generando una agricultura pasiva, estas, con el paso del tiempo germinaban y daban nuevos frutos. De ahí las poblaciones fueron realizando una serie de selección de las mejores semillas, para ir mejorando prole a prole el alimento, iniciándose así una agricultura activa.
Explicación:
llámame el diccionario
Los pueblos de las primeras civilizaciones agrícolas se comunicaban usando la lengua escrita. Estas personas, como los indios y mesopotámicos, desarrollaron los primeros sistemas de escrituras registrados en el mundo.
El lenguaje escrito fue creado para suplir una necesidad práctica, ya que, al crecer las civilizaciones en extensión y en número de habitantes, fue necesario desarrollar un medio para comunicar mensajes de forma eficiente.
La lengua hablada era muy limitada y no permitía recrear contenidos exactos con facilidad, por ende, el trabajo de administrar los diversos recursos que poseía una civilización era muy difícil e inexacto.
Espero haberte ayudado.
Saludos