¿Cómo se comunicaban los países en el año 1.810?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aunque las telecomunicaciones como estudio unificado de las comunicaciones a distancia es una idea reciente, siempre han existido medios de comunicación que también son estudiados por esta disciplina. A lo largo de la historia han existido diferentes situaciones en las que ha sido necesaria una comunicación a distancia, como en la guerra o en comercio.1 Sin embargo, la base académica para el estudio de estos medios, como la teoría de la información, datan de mediados del siglo xx.
Conforme las distintas civilizaciones empezaron a extenderse por territorios cada vez mayores fue necesario un sistema organizado de comunicaciones que permitiese el control efectivo de esos territorios.2 Es más que probable que el método de telecomunicaciones más antiguo sea el realizado con mensajeros, personas que recorrían largas distancias con sus mensajes. Lo que sí que sabemos seguro es que ya las primeras civilizaciones como la sumeria, la persa, la egipcia o la romana implementaron diversos sistemas de correo postal a lo largo de sus respectivos territorios.
Explicación:
Respuesta:Hola buenas tardes
Hace 207 años, en la época de la Independencia, no existían teléfonos fijos, celulares, computadores o medios de comunicación diferentes a las cartas, así que las personas se comunicaban por medio de la escritura. Un emisario escribía su carta y la entregaba al encargado del correo en el puerto de Honda (Tolima), que era el lugar donde los barcos salían y llegaban con las cartas; allí se clasificaban y se montaban al barco de acuerdo con el destino.
La duración de tiempo entre la salida y la llegada de las cartas era muy larga, podrían ser meses, porque el viaje de Nueva Granada a España era muy demorado, y la respuesta hacia Nueva Granada tardaba aún más porque el barco cruzaba el Atlántico y el río Magdalena. El barco de España hasta Cartagena tardaba aproximadamente ocho semanas, dependiendo del clima y de la escala en las Islas del Caribe. Se detenía en Cartagena, donde se trasladaba el correo a una pequeña canoa y, según el clima, eran muchas las cartas que no llegaban a su destino. En Santafé no había río, así que la correspondencia llegaba por tierra y se alargaba aún más el tiempo.
Las palomas mensajeras eran otra opción de comunicación muy efectiva, ya que volaban muchos kilómetros y les rendía más que a los medios acuáticos y terrestres; estas cartas eran las que tardaban menos tiempo en llegar a su destino.
Explicación: