como se comunicaba la gente en 1990?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Logo Telos
EEvolución en los años 90
POR
ANTONIO PILATI
GIUSEPPE RICHERI
Tras las intensas transformaciones experimentadas por la comunicación y Es importante resaltar que las principales novedades tienen por objeto la distribución
6) Se extiende un general efecto-sistema: se trata concretamente de actividades relacionadas con los medios, que en los últimos treinta años
El aumento de las posibilidades de distribución, el cada vez más creciente peso de la publicidad que detenta un fuerte poder integrador, el acceso favorable a los mercados de capital que favorece la expansión intersectorial, constituyen los principales factores que arrastran el efecto-sistema.
Sin embargo, hasta ahora, la integración se ocupa sólo de las actividades que relacionan la mente con la producción-circulación de contenidos (producción editorial); respecto a otros sectores, la integración resulta inexistente o totalmente esporádica (como por ejemplo es el caso de ordenadores que lo mismo controlan el proceso de producción de papel impreso, como ponen en marcha otros servicios alternativos).
En el año 90
EL PAPEL DE LAS REDES
Veamos ahora una lista comparativa con las novedades más significativas de los años 90.
1) Se intensifica la innovación tecnológica, que ofrece ya un elevado número de soluciones en productos distintos o alternativos; con mucha frecuencia las exigencias del marketing (flexibilidad, fácil utilización, precio, adaptación a situaciones preexistentes) son las que establecen la capacidad de los nuevos productos que han de introducirse en el
Como núcleo de este desarrollo aparece el papel estratégico de las redes. En este ámbito se va a producir un salto significativo que afecta no sólo a las cualidades de los medios de transmisión, sino también a su naturaleza y a su influencia general. Las redes, que durante decenios han sido meros medios de comunicación, se están convirtiendo en centros de producción y de transformación de bienes no materiales, desde el momento en que son capaces de añadir a su función de vector, la de elaboración (servicios con valor añadido). En las telecomunicaciones hoy día se aunan distintas funciones: de la de transporte a la de selección de información; de la de producción a la de consumo (con los terminales que se les han integrado); de la de tarificación a la de exención, hasta llegar a la función que controla el mercado de la información y de la definición de su extensión geográfica (es decir, el área en la que la información puede circular, puede producirse, puede ser intercambiada y consumida)
La red ofrece una elevada capacidad de transmisiones de punto a punto, de punto a grupo y de punto a masa de comunicaciones vocales, visuales y alfanuméricas.
El paso de la infraestructura de comunicación al lugar de venta de los bienes y servicios inmateriales requiere sin embargo que las redes sufran algunas modificaciones en su regulación y en sus funciones.
Según M. Volle (Eutelis, Francia) se pueden distinguir tres niveles de las funciones de la red: por una parte la infraestructura que proporciona el medio físico de transmisión y las funciones de conmutación asociadas; después, un nivel intermedio constituido por servicios-soporte que permiten la clasificación y la diferenciación de los servicios comerciales (por ejemplo, la posibilidad que se ofrece a un servicio previo-pago de preseleccionar los televisores que han comprado el programa y por lo tanto hay que transmitírselo); por último los servicios comerciales que se venden al consumidor final (los programas y los acontecimientos que ofrecen las sociedades que gestionan la televisión previo-pago).
Desde el punto de vista económico las condiciones del mercado se ven favorecidas por una separación clara entre la gestión de la red y la de los servicios comerciales. Según la tendencia que prevalece en Europa, las condiciones óptimas para gestionar la red son las del monopolio (técnico o jurídico) para el desarrollo de las economías de escala, en cambio la competencia en servicios comerciales es capaz de provocar eficacia equilibrando la relación calidad-precio. Los servicios de soporte están en una situación intermedia y a menudo los suministra el gestor de la red de telecomunicación.
Ante este panorama, que asocia la digitalización y la compresión de las transmisiones, el incremento de canales de capacidad ampliada y la separación entre la gestión de la red y la de servicios, es probable que la comercialización
Explicación:
O más fácil por coreo osea escribiendo cartas a mano tube que borrar mucho