como se clasificaron los sistemas según la relación o interacción con el medio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Indicadores económicos
Eliminar los estereotipos
Asumimos que las niñas por naturaleza son suaves y dulces, y los niños, por el contrario, bruscos y fuertes, lo cual ha influido en establecer relaciones de dominación–sumisión.
Redacción Portafolio
POR: REDACCIÓN PORTAFOLIO
SEPTIEMBRE 08 DE 2011
Invitamos a revisar las múltiples formas en las que hemos asumido como naturales los papeles de género.
Tanto la educación como las relaciones cotidianas a nivel familiar y laboral mantienen implícita y explícitamente que lo que hacen hombres y mujeres es natural y por ende inmodificable.
La profesora catalana Marina Subirats, doctora en Filosofía, catedrática en sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora en el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la misma universidad, estuvo como invitada especial de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y en su visita, dada su experiencia como directora del Instituto de la Mujer de España y concejala de educación del ayuntamiento de Barcelona, planteó diferentes tesis respecto al comportamiento y las conductas según el género.
De acuerdo con la profesora Subirats, si logramos revisar la forma como estamos siendo educados uno y otro género podremos cambiar las relaciones entre los mismos, y evitar la construcción de relaciones y acciones violentas.
Sin embargo, esta no es una tarea fácil, pues la mayoría de nosotros cree que esos roles “venían con el paquete” y por ende son inmutables.
Asumimos que las niñas por naturaleza son suaves y dulces, y los niños, por el contrario, bruscos y fuertes.
La propuesta es que podamos encontrarnos de igual a igual para poder escoger nuestra identidad, en lugar de hacerlo a partir de un guión preestablecido que conlleva toda suerte de desigualdades.
Esto requiere cuestionar el supuesto que el uno domina, para lo cual se le permite (y exige) que acuda a cualquier medio para lograrlo, y la otra se somete, y en el ejercicio de su sumisión acude a la manipulación y al manejo sutil de la seducción, como expresiones ‘naturales’ de su papel.
A partir de estos estereotipos se define que los hombres dominan y que las mujeres se someten.
Explicación:
DAME CORONA
Respuesta:
amigo inbestiga en gogle por que a qui no esta la respuesta
Explicación:
te digo eso por que yo ya busque y no hay nada