como se clasifican los colores en el arte de la moda?
Respuestas a la pregunta
Las castañas:
En este grupo encontramos mujeres morenas con ojos color miel, las rubias con piel dorada, las castañas con reflejos dorados muy brillantes, las pelirrojas con pigmentación bronceada.
Para resaltar estos tonos tan ricos en luminosidad vestiremos con tonos marrones, ladrillo, caqui, naranja. Tonos que al ser contrastados con los destellos dorados nos da una imagen resplandeciente.
Las oscuras:
Las mujeres con cabello y ojos oscuros, las asiáticas, las muy rubias casi blanco el cabello como las escandinavas, las españolas con la piel oliva, pieles con destellos rosa o azulados, deben vestir con colores fuertes como el negro, azul marino rojo y rosa muy intensos ya que su imagen total se logra cuando unimos los tonos intensos de la mujer con los del vestido.
Las melocotón:
Pelirrojas muy pecosas con la piel muy blanca, tonos de piel rosa con ojos muy claros (turquesa, azules, celestes, verdes gris), su cabello es rojizo, cobrizo, rubio quemado; pertenecen al grupo de las melocotón.
A estas mujeres les sienta de maravilla los colores verdes, azules encendidos, el marfil, los beige, amarillo encendido, todos los tonos del rojo desde el sangre hasta el tomate, todos los tonos de melocotón así su piel se vera cremosa e iluminada.
Las rubias:
Cabellos castaños muy claros, cabellos oscuros con ojos muy claros y rubias muy blancas, o cabellos oscuros con reflejos dorados miel intensos.
En su vestuario les queda perfecto aplicar los colores tonos pastel; rosa claro, celestes tenues, gris claro, amarillo muy pálido, los lila muy delicados, blanco tornasol.
En mi primera articulo para Mujeres Hoy mencione un gran detalle y es que esta clasificación de colores no siempre es muy efectiva, por experiencia propia lo mas efectivo es poner el color contra nuestra piel directamente, de esta manera se nos indica muy claramente cuales colores debemos usar y cuales nos debemos alejar. Si nuestra piel se apaga, se vuelve gris o pierde brillo con ciertos colores entonces los descartamos absolutamente. Por el contrario si nos acercamos un color que lo que hace es iluminarnos, dando un color a la piel vigoroso, nos hace ver saludables y obtenemos una imagen fresca de nuestra persona y lucimos radiantes esos son los colores de nuestra paleta y podemos estar seguras a la hora de escoger nuestro vestuario.
Escogí los puntos que más nos preocupan a la hora de vestirnos como segundo tema.
Vestuario de cuerdo a nuestro cuerpo
Al seguir ciertas reglas a la hora de vestirnos lograremos una figura más estilizada y nos sentiremos más seguras.
Cuello corto: se recomienda blusas y trajes strapples, escotes profundos, cuellos V siguiendo la línea del arco del busto.
Hombros anchos: en este caso lo mejor es evitar las siguientes piezas. Cuello tortuga, hombreras, camisetas estilo tubo o de camionero, rayas horizontales ya que ensanchan mas los hombros.
Brazos gruesos: automáticamente se afinan si vestimos con mangas ¾, evitar piezas strapples o sin mangas.
Cintura ancha: favorecen faldas a la altura de la cadera, el talle largo en blusas y vestidos afinan la figura, usar cintas oscuras que se colocan a un nivel diferente de la cintura para jugar con las distancias y los planos, distrayendo se puede decir. No vestir con faldas plisadas, piezas con bolsas o frunces a los lados.
Piernas cortas, poca estatura: llevar zapatos con tacón alto preferiblemente de color piel, ya que alarga la pierna. Faldas se usaran a mitad del muslo, muy recomendados los shorts. No usar pescadores, faldas largas ni botas a media pierna.
Usar el mismo color en zapatos y vestido es excelente para alargar la figura. Quiere decir que se recomienda el look monocromático ya que este no corta en partes el cuerpo y logramos un aspecto con tronco alargado. Blusas ajustadas con una fila de botones pequeños también nos ayudan a estilizar nuestra figura.
Reglas para combinar colores:
Nunca mezclar diferentes estampados, una sola pieza estampada en el atuendo combinada con colores lisos nos bastara para hacer una excelente combinación.
El blanco y el negro se combinan muy bien con la mayoría de los colores, sin embargo debemos recordar que con blanco no se combinan claros, por el contrario el negro no es compatible con tonos oscuros. Los tonos café se llevan muy bien con todas las tonalidades de beige. Vale recordar que podemos combinar los colores basándonos en los que hemos escogido para nuestra paleta en el vestir.
Espero haber aclarado dudas con respecto a estos dos temas. Estamos a su entera disposición, invitamos a todas nuestras lectoras a seguir pidiendo consejo ya que me servirá montones para inspirarme en cada artículo, hasta la próxima quincena…
Respuesta:
como se calsifican los colores en el arte de moda