cómo se clasifican las sustancias de acuerdo a su capacidad de conducir la corriente eléctrica en disolución
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La conductividad eléctrica (símbolo σ) es la medida de la capacidad de un material o sustancia para dejar pasar la corriente eléctrica a través de él.1 La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.
Explicación:
Respuesta:
De acuerdo a su capacidad para conducir la corriente eléctrica en disolución, las sustancias se clasifican en:
Electrolitos – son las sustancias que, en una disolución acuosa, se disocian y forman iones. Son conductoras de corriente eléctrica (ejemplos: sales, ácidos y bases).
No- electrolitos – Sustancias que, en disolución, no conducen la corriente eléctrica.
Los electrolitos se pueden clasificar en electrolitos fuertes y electrolitos débiles, según su grado de disociación en el agua. La conducción de electricidad es mejor mientras mayor número de moléculas se disocian para formar iones.
Cuando en la disolución existen iones, bajo influencia de un campo eléctrico, los iones se desplazan hacia los electrodos y este flujo de iones constituye la conducción de electricidad.
Como ejemplo de electrolitos fuertes, podemos mencionar: ácido sulfúrico e hidróxido de sodio.
Explicación: