como se clasifican las laminas polarizadas
Respuestas a la pregunta
Lo primero que hay que saber es que las láminas de seguridad y lunas polarizadas son dos productos diferentes, sin embargo ambas nos brindan seguridad a su modo. Para explicarlo mejor, podemos decir que la primera nos protege de lo tangible y la segunda de lo intangible.
Los polarizados o láminas de control solar nos protegen precisamente del sol. Según Gladys Domínguez, Gerente General de Segurglass, cuanto más oscura sea la luna polarizada más protección obtendremos contra los rayos Ultra Violeta (UV).
Por otro lado, para Lino Patiño Quintana, Director Comercial de 3M, una de las cosas que se debe recordar es que el tener lunas polarizadas solo protege de la radiación solar y de la mirada curiosa de algún extraño, dándonos una sensación de seguridad y privacidad.
En Segurglass se pueden encontrar tres tipos de láminas polarizadas o de control solar: las GR-5, las más oscuras, obstruyen el 98% de los rayos UV; las GR-20, que solo muestran la silueta del ocupante del auto, y las GR-50, que son las más transparentes, además de ser las únicas lunas polarizadas que no necesitan permiso, ya que tienen un 46% de visibilidad.
Por otro lado, en 3M se pueden encontrar láminas polarizadas como las CS35, CS20, CS5, entre otras, que rechazan los rayos UV desde un 40% hasta un 57%. La luz solar que dejan pasar al vehículo va desde el 9% hasta el 39%, reduciendo el calor de un 27% hasta un 47%.
Pero, si optamos por ponerle láminas de seguridad a nuestro auto, estas nos protegerán de los impactos y posibles robos. Sin embargo también están diseñadas para proteger los tableros y tapizados de la decoloración, ya que vienen con un filtro solar.
Según el Director Comercial de 3M, hay que romper con el mito “que cuanto más gruesa la lámina de seguridad estaremos más protegidos.” Para él, La diferencia está en la estructura de dichas láminas.
Ambas empresas coinciden en que sí se puede poner las láminas de seguridad junto con las lunas polarizadassin ningún tipo de problema, claro que esto depende del grosor de las láminas. Esto nos ayudaría a aumentar el nivel de seguridad dentro del auto, un tema que siempre nos preocupa.