Como se clasifican las especies, según su fecundación interna. Explica cada una
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Según su reproducción sexual
Animales-reproducción-sexual
La mayoría de los animales se reproducen de esta manera. El proceso del coito implica a un macho y una hembra. Cada una de las especies que está en este apartado, cuenta con individuos de diferentes sexos.
El macho copula y fecunda a la hembra, transmitiendo su material genético para que ella geste a la cría. En este tipo de reproducción, la fecundación y el apareamiento puede producirse de diversas maneras. Por lo tanto, genera otras clasificaciones.
Según su reproducción Asexual
En cambio, la reproducción asexual es totalmente diferente a la sexual. Solo presenta un progenitor. Este individuo está exento de órganos reproductivos especiales o células sexuales.
El proceso es que este organismo asexual, pueda generar copias genéticas iguales a él. Esto sucede, por una serie de mecanismos o métodos, que te explicaremos más adelante.
Clasificación de los Animales según su reproducción sexual
Gameto-femenino-gameto-masculino
En lo que respecta la reproducción sexual. Existen varios factores que ayudan a clasificar ciertos métodos reproductivos. Lo primero, es saber que la fecundación sexual, ocurre cuando los espermatozoides entran en contacto con los ovocitos.
Anisogámica
La fecundación anisogámica ocurre, cuando se unen dos gametos distintos, en tamaño y estructura genética. Está presente en la mayor parte de los animales que se reproducen sexualmente. El enlace se da entre un gameto femenino y uno masculino.
Fecundación Cruzada
fecundación cruzada
Este es el proceso en el cual, los gametos que se unen provienen de distintas especies. En un caso extremo, dos individuos pueden fecundarse mutuamente, como entre caracoles terrestres.
Autofecundación
Ocurre cuando los dos gametos proceden de un mismo individuo, las plantas con angiospermas suelen ser hermafroditas. En este caso, la fecundación puede combinarse y terminar siendo cruzada.
Fecundación Interna de los animales según su reproducción
Vivíparos: Estos animales son, básicamente, animales que nacen vivos, es decir, que nacen completamente formados directamente del cuerpo de la madre. Acá podemos encontrar en gran mayoría a los mamíferos, sin embargo, hay algunos reptiles que se reproducen de esta forma.
Ovovivíparos: Los ovovivíparos son animales que nacen desarrollados, pero, en vez de formarse en un útero se desarrollan en huevos. Sin embargo, estos huevos no eclosionan fuera del cuerpo de la madre después de un periodo determinado.
Ovíparos: se desarrollan en huevos que son puestos por la madre, antes de que el embrión complete su desarrollo. Los ovíparos nacen fuera del cuerpo de la madre y necesitan de ella.
Fecundación Externa de los animales según su reproducción
clasificación de los animales según su reproducción
La fecundación externa es mayormente representada por animales acuáticos. En este caso, la fecundación se realiza luego de que la hembra desove los huevos. Luego, el macho pasará muy cerca de ellos para rociar su esperma y conseguir que estos sean fecundados.
Clasificación de los animales según su reproducción asexual
La reproducción asexual implica una serie de rasgos, que determinan sus métodos y características reproductivas. Los animales hermafroditas son monoicos, por hermafroditas y en base a eso, es que cuenta con varias formas de reproducirse.
Gemación o Yemación
Reproducción-sexual-Gemación-o-Yemación
Emitin una yema o protuberancia en el entorno y desde allí puede formarse un nuevo individuo. La gemación es un proceso biológico, de los que se valen animales como las medusas y los corales de mar.
Fragmentación o Escisión
Fragmentación
Este tipo de reproducción se ha observado en varias especies de equinodermos, como las estrellas de mar. En este caso, los animales se reproducen a través de una sección de su cuerpo.
Poliembrionía
Poliembrionía clasificación de los animales según su reproducción
En este proceso biológico ocurre lo siguiente, dos o más embriones pueden desarrollarse en el mismo cigoto.