Biología, pregunta formulada por baezcarmen553, hace 10 meses

como se clasifica la madera según su origen​

Respuestas a la pregunta

Contestado por karolinalindura16
1

Respuesta:

1. MADERA NATURAL:

Según su dureza, la madera natural se clasifica en:

TIPO DE MADERA NATURAL

 

EJEMPLOS

     

Maderas duras: Son aquellas que proceden de árboles de un crecimiento lento (los de hoja caduca), por lo que pesan más y soportan mejor las inclemencias del tiempo que las blandas. Estas maderas proceden de árboles que tardan décadas, e incluso siglos, en alcanzar el grado de madurez suficiente para ser cortadas y poder ser empleadas en la elaboración de muebles o vigas de los caseríos o viviendas unifamiliares. Son mucho más caras que las blandas, debido a que su lento crecimiento provoca su escasez, pero son de mucha mayor calidad. También son muy empleadas para realizar tallas de madera.

 

Haya, roble, nogal, ébano, cerezo, castaño, fresno, olivo

 

Maderas blandas: La gran ventaja que tienen respecto a las maderas duras, es que tienen un periodo de crecimiento mucho más corto (los de hoja perenne), que provoca que su precio sea mucho menor. Este tipo de madera no tiene una vida tan larga como las duras. Dar forma a las maderas blandas es mucho más sencillo, aunque tiene la desventaja de producir mayor cantidad de astillas, por lo que el acabado es mucho peor. Además, la carencia de veteado de esta madera le resta atractivo, por lo que casi siempre es necesario pintarla, barnizarla o teñirla.

 

Pino, abeto, balsa, chopo.

2. MADERA ARTIFICIAL:

Son derivados de la madera elaborados a partir de láminas o virutas de madera tratadas convenientemente.

2.1.- ALGUNAS MADERAS ARTIFICIALES: Según el proceso de fabricación utilizado podemos tener: Aglomerado. Contrachapado

2.2.- VENTAJAS DE LAS MADERAS ARTIFICIALES:

Algunas de las ventajas que tienen las maderas artificiales frente a las naturales son:

Son más baratas que las maderas naturales, ya que para su fabricación pueden utilizarse desechos de otras maderas o partes del árbol que no podrían ser utilizadas (laterales de los troncos) para obtener maderas naturales.

Podemos obtener tableros de cualquier dimensión, al contrario de lo que ocurre con la madera natural, ya que en este caso el tablero dependerá de las dimensiones (grosor) del árbol.

Los parásitos (insectos,..) atacan menos a las maderas artificiales que a las maderas naturales.

Contribuyen al medioambiente ya que ayudar a reciclar los desechos de las maderas naturales, por lo que con su utilización conseguimos talar menos árboles.

Aunque son menos bonitas que las maderas naturales por la ausencia de las vetas, pueden ser recubiertas de láminas finas de otras maderas naturales (roble, haya, caoba,...), o con plásticos (la encimera de la cocina), con lo que gracias a ellos podremos tener muebles baratos y bonitos.

Explicación:


baezcarmen553: hola muchas gracias me ayudaste mucho
karolinalindura16: con mucho gusto me das coronita
baezcarmen553: si
Otras preguntas