como se clasifica la leyenda del camelote?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:> espero que te sirva
Explicación:La leyenda del camalote
Un mito sobre el origen del camalote se desarrolló en la zona fundacional de Argentina. El amor entre un conquistador y una india en Puerto Gaboto.
Dicen que antes, en el río Paraná, no existía el camalote. Que la tierra era tierra; el agua, agua; y las islas, islas. Los españoles no habían llegado y en las orillas del río vivían los guaraníes.
Cuando los conquistadores remontaron el río, era inquieto como un animal salvaje. Los marinos iban a bordo de una carabela y un patache. El jefe llegaba como Gobernador del río de Solís, pero, al llegar a la desembocadura del Carcarañá, se encontró con que el cargo ya estaba ocupado por otro marino al servicio de España, Sebastián Gaboto. Durante días discutieron los comandantes en el fuerte Sancti Spiritu, mientras las tropas aprovechaban el entredicho para acostumbrar de nuevo el cuerpo a la tierra firme y recuperar algunas alegrías. Exploraron los alrededores y aprovecharon la hospitalidad guaraní. Así fue que una joven india se enamoró de un soldado. Durante el verano, mientras los capitanes abandonaron el fuerte rumbo al interior, ellos sellaron su amor con sus cuerpos. Que uno no comprendiera el idioma del otro no fue un obstáculo. Más bien, contribuyó al amor, porque todo era risa y deseo. Nadaron juntos en el río. Ella le enseñó la selva y él el bergantín anclado en la costa; él probó el abatí (maíz en guaraní), el chipá (pancitos elaborados con harina de mandioca), las calabazas; ella, el amor diferente de un extranjero.
Mientras tanto, las relaciones entre los españoles y los guaraníes se iban desbarrancando. Los indios los habían provisto, los habían ayudado a descargar los barcos y habían trabajado para ellos en la fragua, todo a cambio de hachas de hierro y algunas otras piezas. Pero los blancos humillaron con malos tratos a quienes los habían ayudado a sobrevivir. Los indios se cansaron de tener huéspedes soberbios e incendiaron el fuerte.