como se clasifica la corrosion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es la corrosión uniforme?
La corrosión metálica implica la pérdida de metal en un punto de la superficie expuesta. La corrosión se produce de varias formas, que van desde ataques uniformes sobre toda la superficie hasta ataques locales agudos. ... La corrosión uniforme es el tipo de corrosión que echa a perder la mayor cantidad de metal.
¿Cómo se clasifica la corrosión?
CLASIFICACIÓN Y CONCEPTO DE LA CORROSIÓN DE METALES. ... Corrosión uniforme: Se da cuando el metal es ubicado en un electrolito como lo es el aire. Esta clase de corrosión ocurre en los aceros que están expuestos a la intemperie o la capa metálica que recubre objetos decorativos.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
Podemos clasificar los tipos o formas en las que se presenta la corrosión en las siguientes grandes familias:
pintura flecha Corrosión generalizada – En este tipo de corrosión podemos observar como el material presenta sobre toda su superficie un aspecto áspero y corroído debido a las reacciones electroquímicas que han ocurrido. También se le conoce como corrosión uniforme.
pintura flecha Corrosión localizada – A diferencia de la generalizada, la corrosión localizada ocurre en áreas o superficies perfectamente localizadas o ubicadas donde la corrosión se concentra en esos sitios.
Existen 3 tipos de corrosión localizada:
Corrosión por picaduras – Corrosión estrecha y profunda la cual perfora el metal.
Corrosión por hendiduras – Corrosión ancha y profunda debido a la falta de acceso del agente corrosivo, también se le conoce como corrosión por celdas de concentración
Corrosión filiforme – Corrosión con forma de hilos, la cual se presenta en ambientes de alta humedad.
Corrosión galvánica – Es la corrosión que se produce por el contacto de 2 materiales con diferente potencial galvánico y en presencia de un ambiente corrosivo.
Corrosión por esfuerzos –Es la corrosión que se presenta en combinación de agentes y medios corrosivos junto con la presencia de esfuerzos estáticos o dinámicos que soporta el material.
Generalmente se reconocen por la presencia de grietas o fisuras en el material.
Corrosión por flujo – Es la corrosión que se presenta en combinación de agentes y medios corrosivos junto con la presencia del flujo de un fluido, dicho flujo produce erosión, impactos y fenómenos de cavitación sobre el metal.
Corrosión intergranular – Es la corrosión que se presenta en los bordes o en el interior de los granos que componen los metales, es necesario técnicas metalográficas con el fin de identificar el área así como el factor promotor de dicha corrosión.
Explicación: