¿Como se carecterisa el reino plantae? Doy coronaaaaaa(^_-)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estas son las principales características del reino Plantae o Vegetal:
Son organismos multicelulares y eucariotas.
Son primariamente sésiles y viven sujetos al sustrato: debido a esto, han desarrollado mecanismos de defensa como la producción de sustancias tóxicas en hojas, flores o frutos. Quizás te interese conocer otros Animales que no se desplazan, aquí.
Son organismos fotosintéticos: de esta manera emplean la energía de la luz solar y el dióxido de carbono atmosférico para sintetizar nutrientes, convirtiendo el CO2 y el agua en azúcares y oxígeno. No dudes en echarle un vistazo a este otro artículo sobre la Fotosíntesis: qué es, fases e importancia para saber más del tema.
Pueden ser organismos parasitarios: algunas plantas han evolucionado y desarrollado otras formas de nutrirse diferentes a la fotosíntesis. Existen especies que son parásitas y se alimentan de los nutrientes de otras plantas. Descubre en el siguiente artículo de EcologíaVerde más sobre el Parasitismo: definición y ejemplos.
Sus células vegetales (eucariotas) tienen una estructura especial: cuenta con una pared celular compuesta de pectina y celulosa, así como con una gran vacuola central.
Las células vegetales presentan orgánulos especiales: son llamados cloroplastos y contienen un pigmento fotosintético llamado clorofila y donde tiene lugar la fotosíntesis.
Son los mayores organismos productores de oxígeno: además regulan la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.
Actúan como base de la cadena trófica: en casi todos los ecosistemas y su actividad ecológica es determinante en diversos ciclos químicos. Consulta Qué es una cadena trófica y ejemplos en este otro artículo que te sugerimos.
Se reproducen sexual y asexualmente: sus órganos reproductores generan embriones multicelulares. Averigua más información sobre la Reproducción asexual en las plantas: qué es, características, tipos y ejemplos.
Tienen un ciclo vital con alternancia generacional: se alternan dos fases. La primera es una generación de gametófito haploide y la segunda de esporófito diploide.
Presentan una enorme capacidad de adaptación: a las diversas condiciones ambientales de los distintos ecosistemas existentes, como en las altas temperaturas y la notable aridez de los desiertos o el frío de los polos.