¿CÓMO SE CAMUFLAN ALGUNOS ANIMALES PARA PASAR INADVERTIDOS?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Geckos de Madagascar, el maestro del camuflaje
Dentro de los animales que se camuflan para sobrevivir destaca una especie residente en Madagascar y que se conoce con el nombre de "geckos de Madagascar". Esta criatura cuenta con unos colores que se van adaptando al entorno y que, por tanto, pueden perfectamente confundirse con elementos de la naturaleza como hojas secas, hojas frescas, etcétera.
Estos animales viven en Madagascar y suelen pasar la mayor parte de su vida en los árboles. Únicamente bajan a tierra para poner sus huevos y, es entonces, cuando podemos apreciar el gran parecido que tienen con las hojas de los árboles, algo que hace que sea casi invisible para nuestros ojos.
Los insectos palos, animales que se camuflan a la perfección
Continuamos con este listado de animales que se camuflan para sobrevivir hablando de uno de los más espectaculares: los insectos palo. Tal y como su nombre indica, estos insectos parecen palos alargados y, por tanto, es muy fácil que a simple vista los confundamos con uno de ellos.
Suelen vivir en arbustos o en árboles y, cuando sale el sol, suelen esconderse entre las plantas para evitar ser atacados por otros depredadores. Así pues, durante la noche, salen para comer y aparearse pero su aspecto externo es ideal para mantenerlos a salvo porque parecen ramas secas de árboles.
El camaleón, uno de los animales que mejor se camuflan
Si hablamos de reptiles que se camuflan a la perfección, entonces tenemos que hablar de los camaleones pues son uno de los que saben hacerlo con mayor facilidad. Estos animales tienen la capacidad de asimilarse completamente al entorno y, así, poder pasar desapercibido por otros depredadores mayores.
Los camaleones pueden mimetizarse al entorno y tanto adoptar una tonalidad más verdosa u otra más marrón, dependiendo de donde se encuentren aposentados. Es increíble cómo pueden camuflarse pese a que son animales que pueden llegar a ser de gran tamaño.
Insecto hoja
El insecto hoja es otro de los animales que mejor consiguen camuflarse en la naturaleza. Tal y como su nombre indica, se trata de un insecto que se asemeja muchísimo tanto al color como a la forma de una hoja verde y, por tanto, puede pasar totalmente inadvertido a simple vista.
Además, estos insectos tienen un dato muy curioso y es que, hasta la actualidad, no se ha encontrado ningún ejemplar macho. Esto quiere decir que todas ellas son hembras y que el sistema de reproducción que siguen es el que se conoce como "partenogénesis". Al no estar involucrado el macho en ningún proceso, los nuevos miembros de la especie siempre son hembras.
Oruga verde
Otro de los animales que mejor se camuflan en el entorno para poder sobrevivir es la oruga verde que puede mimetizarse al máximo con la zona donde viven, es decir, con las ramas de las plantas y las hojas de las mismas.
Gracias a la capacidad de camuflaje de estas orugas verdes, pueden pasar totalmente inadvertidas a nuestros ojos y los de depredadores, por eso, es un método ideal para poder sobrevivir lo máximo posible.
Las sepias, animales marinos que se camuflan a la perfección
Vayamos ahora al entorno marino para encontrarnos con otro de los animales más sorprendentes por su capacidad para camuflarse. Se trata de las sepias, unos cefalópodos que pueden coger el color del sitio en el que estén posadas: la arena, las rocas, etcétera.
El motivo por el cual las sepias pueden camuflarse de un modo tan completo es que tienen unas células en la piel que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y, así, poder pasar totalmente inadvertidas.
Pez piedra
Seguimos en el fondo del mar para hablar, ahora, de otro de los peces más sorprendentes que hay en el océano: el pez piedra. Se trata de un animal muy venenoso y que, además, te resultará muy complicado detectarlo a simple vista ya que parece una piedra más del fondo del océano.
El motivo por el cual puede camuflarse tan bien es porque se trata de un animal que es buen nadador y, por tanto, sería una presa muy fácil para el resto de depredadores marinos. Sin embargo, debido a que es un animal tan venenoso y tan fácil de no ver, pueden vivir durante más tiempo.
Los búhos, aves que se camuflan a la perfección
Y, por último, para terminar con este ránking de los 8 animales que se camuflan para sobrevivir alzaremos la vista al cielo para encontrarnos con los búhos, una aves rapaces que son nocturnas y que están cubiertas por plumas con una tonalidad adaptada al entorno.
El color de sus plumas es muy parecido al de los troncos de los árboles y, por tanto, pueden reposar sobre sus ramas sin que sea fácil detectarlo a simple vista. Dependiendo del lugar de origen del búho, estará cubiertos con un tipo de pelaje y un color u otro pero, siempre, pensado para poder camuflarse con el medio natural.
Explicación:
Espero te sirva :D
Respuesta:
La cripsis, o camuflaje de un organismo, es una habilidad destinada básicamente a dos cometidos: cazar o evitar ser cazado. Consiste en pasar inadvertido al sentido de otros animales para poder huir o evitar que huyan. La cripsis se diferencia del mimetismo en que el mimetismo, aunque tiene una finalidad similar, en realidad sirve para aparentar ser otro.
Esto puede servir para amedrentar a un posible depredador, o para pasar inadvertido entre animales que podrían resultar peligrosos. Por el contrario, la cripsis solo se produce cuando el animal trata de no ser visto confundiéndose con el medio. Tanto cripsis como mimetismo son dos formas de camuflaje.
También existe otra razón para camuflarse, aunque esta es más extraña: la reproducción. Normalmente, este tipo de camuflaje consiste en el mimetismo. Algunas especies de plantas, por ejemplo, se hacen pasar por insectos para atraer a posibles parejas que, en realidad, llegarán y ayudarán a la polinización.
Explicación:
espero te ayude