Cómo se calcula el finiquito?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los dato que debes tener a la mano son tu fecha de ingreso, fecha de salida, salario diario, días trabajados, tus días pendientes de vacaciones, porcentaje que te da la empresa de prima vacacional y días de aguinaldo. Recuerda que algunos datos los puedes encontrar en tu recibo de nómina.
Explicación:
Ahora sigue estos pasos:
Toma los días laborados no pagados y multiplícalos por el salario diario.
Calcula tu aguinaldo con tu salario diario por los días de aguinaldo que te dé la empresa. Divide el resultado entre 365 y luego multiplícalo por los días trabajados del año en curso.
Para calcular el adeudo de tus vacaciones, multiplica el salario diario por los días restantes y divídelo entre 365. Multiplica el resultado por el total de días trabajados y multiplícalo de nuevo por el salario diario.
Toma el resultado del paso anterior (parte proporcional de tus vacaciones) y multiplícalo por 0.25 de la prima vacacional.
Suma todos los montos y obtendrás una aproximación de tu finiquito.
Es importante que tomes en cuenta que ésta es una cantidad estimada, además, se te descontará el Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuotas del IMSS , adeudos de Infonavit, de crédito Fonacot o algún otro préstamo que hayas tenido con descuento vía nómina.