Cómo se beneficio España en la Segunda Guerra Mundial entre 19814 19818
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
España en la Segunda Guerra Mundial
Tras la Guerra Civil, España no estaba preparada ni social ni económicamente para la participación en una nueva guerra. Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial mostró una postura de neutralidad o no beligerancia activa. Si bien proveía de materias primas a los ejércitos del Tercer Reich que habían ayudado a Franco a vencer la Guerra Civil, España no participó con tropas oficiales en batallas de la Segunda Guerra Mundial.
La política exterior de España durante este periodo fue muy activa, destaca la reunión del dictador español Francisco Franco con el Führer Adolf Hitler en Hendaya. Además el miedo a una invasión de la península Ibérica por parte de cualquiera de las dos fuerzas beligerantes hizo que el gobierno moviera las tropas españolas a posiciones defensivas tanto en el Sur como en los Pirineos.
Explicación:
Respuesta:
Oficialmente, y durante todo el conflicto, la postura de España en la Segunda Guerra Mundial fue de neutralidad o no beligerancia activa. No obstante, hubo participación de soldados españoles en ambos bandos a lo largo de la contienda.
Explicación:
espero que te sirva