¿Cómo se asemeja la comunicación de las hormigas a la de los seres humanos? ayudenme porfa es para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El ser humano no puede hacer de él mismo lo que quiere, tiene una naturaleza biológica: el conjunto de sus genes. Y todos los seres humanos compartimos las mismas necesidades, impulsos y deseos; cómo todos los animales, estamos programados para hacer unas y no otros cosas.
Explicación:
Respuesta:
Wilson se centró en la comunicación entre las hormigas; no en la comunicación visual, imposible en los oscuros hormigueros, sino en la comunicación química. Adoptando el concepto de feromona como desencadenante químico de la comunicación entre hormigas, identificó la glándula que las produce y descifró el vocabulario químico de comunicación: constató que hay feromonas que atraen, otras que provocan alarma, otras que comunican la presencia de un cadáver; entre diez y veinte feromonas se emplean en la regulación de la organización social de una colonia.
Wilson se centró en la comunicación entre las hormigas; no en la comunicación visual, imposible en los oscuros hormigueros, sino en la comunicación química. Adoptando el concepto de feromona como desencadenante químico de la comunicación entre hormigas, identificó la glándula que las produce y descifró el vocabulario químico de comunicación: constató que hay feromonas que atraen, otras que provocan alarma, otras que comunican la presencia de un cadáver; entre diez y veinte feromonas se emplean en la regulación de la organización social de una colonia.Las hormigas no aprenden prácticamente nada a lo largo de su vida: desde su nacimiento están programadas, y con un cerebro pequeño como una mota de polvo, llegan a realizar comportamientos muy complejos.