¿ Como se arregla la computadora?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cualquier anormalidad en los componentes integrados de una computadora puede resultar perjudicial para su desempeño. Sin embargo, puedes abordar algunos problemas generales de computadora sin buscar ayuda profesional de tecnología de la información. Entre los problemas más comunes con los que podrías toparte se encuentran los problemas con que la computadora se congele y que aparezca el infame error de "no boot" o la "pantalla azul de la muerte". Si quieres reparar una computadora, será necesario que resuelvas el problema y determines si puedes realizar la reparación tú mismo. Sin embargo, en el caso de los problemas más complicados, considera la posibilidad de buscar ayuda profesional. En este wikiHow, aprenderás algunos pasos básicos que puedes seguir para reparar tu computadora.
Haz una copia de seguridad de tus archivos. Si una computadora se congela o funciona lentamente, esto podría indicar problemas más serios en el futuro. Antes de hacer nada, debes tener cuidado de hacer una copia de respaldo de tus carpetas y archivos importantes en tanto aún puedas acceder a ellos. Es posible hacer una copia de respaldo de tus archivos a un disco duro externo o a un servicio de almacenamiento en la nube (por ejemplo, iCloud, DropBox o Google Drive).
Deja que tu computadora descanse un poco. En caso de que dejes tu computadora encendida en todo momento, a menudo podrás arreglar un problema si la apagas y luego la desconectas. Luego, mantén presionado el botón de encendido por 30 segundos mientras la computadora permanece desconectada. Es posible que esto ocasione que destellen las luces led. Vuelve a conectar la computadora y enciéndela. Si detienes el suministro de energía a la placa madre, permites que el hardware se reinicie y la memoria se despeje.
Actualiza los controladores. Es posible que las computadoras se congelen a raíz de algún problema con el hardware o el software. Observa si es que el problema comenzó cuando conectaste algún hardware periférico (por ejemplo, una impresora o escáner), en cuyo caso podría deberse a un conflicto de controladores. En caso de que el problema haya empezado después de instalar hardware nuevo, desinstálalo. Si es que el problema ocurrió después de instalar un disco duro nuevo, quizás se deba a energía insuficiente o a demasiado calor. Sigue los siguientes pasos para actualizar los controladores:
Windows:
Haz clic en el ícono del menú de inicio de Windows.
Haz clic en el ícono de configuración o de tuerca.
Haz clic en Actualización y seguridad.
Haz clic en Buscar actualizaciones.
Mac:
Haz clic en el ícono de Apple.
Haz clic en Actualizaciones de software/App Store.
Haz clic en la pestaña Actualizaciones.
Haz clic en Descargar junto a cualquier software que necesite actualizarse.
Explicación: