COMO SE ARREGLA EL BOTON DE ENCENDIDO DE UN CELULAR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero te sirva
Explicación:
Lo primero que tenemos que determinar es si el móvil está encendido y tiene batería. Lamentablemente estamos hablando del botón físico más importante de un teléfono, y al ser el que más uso recibe, suele ser también el primero en empezar a fallar.
El problema llega, por tanto, cuando intentamos encender el terminal y vemos que el botón de power no responde. Lo que vamos a intentar explicar a continuación es cómo encender nuestro Android sin usar el botón de power, y después, cómo traspasar sus funciones a otro botón físico, como, por ejemplo, el botón de regulación del volumen.
Por supuesto, si el móvil todavía está en garantía o preferimos llevarlo a una tienda de reparación es algo que debemos considerar en primera instancia. Por el contrario, si preferimos aguantar un tiempo hasta que nos compremos un terminal nuevo, podemos intentar salir del paso con estos pequeños trucos.
Si el móvil aún está encendido, activa la depuración por USB y programa un encendido automático
Antes de nada, si todavía nos queda algo de batería en el teléfono, o el botón de power falla de vez en cuando pero todavía se puede usar, es recomendable que hagamos un par de cosas:
Activa la depuración por USB: Esto nos permitirá acceder al dispositivo conectándolo a un ordenador mediante un cable USB. Para activar la depuración por USB vamos al menú de ajustes de Android y navegamos hasta «Información del teléfono«. Si pulsamos 7 veces sobre el «Número de compilación» veremos que ahora dentro del menú de ajustes aparece una nuevo apartado llamado «Opciones para desarrolladores«. Entramos y activamos la pestaña «Depuración por USB«.
Programa un encendido automático: Algunos dispositivos ofrecen la posibilidad de programar tanto el encendido como el apagado del termina de manera automática. No todos los móviles tienen esta opción, pero por si acaso entra en el menú de ajustes de tu Android y búscala (debería estar dentro de los ajustes de sistema o en un menú por separado). De esta forma, el teléfono se encenderá automáticamente todos los días a una hora determinada. No es un truco que nos vaya a salvar la vida, pero al menos nos ayudará a salir del paso.
Programa una alarma: Algunos móviles se encienden automáticamente cuando tienen alguna alarma programada y el dispositivo está apagado. Si tu smartphone todavía está encendido no te olvides de programar una alarma diaria por si acaso. Con un poco de suerte te ayudará a tener el móvil encendido todos los días.