como se argumenta una opinión
1) Prepárate a consciencia.
2) Adapta tu lenguaje a tu oponente.
3) No te extiendas demasiado.
4) Admite tus errores.
5) No ataques a tu adversario
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un argumento es ante todo, el producto de una reflexión, que da como resultado una postura razonada frente a un tema específico; para su construcción, es necesario, reconocer en primer lugar la conclusión que se quiere presentar, así como las razones que dan lugar a las premisas que la soportan; en este sentido
Explicación:
Respuesta:¿Cómo argumentar? Es necesario que para ello tengas claro la estructura de un texto argumentativo. Aunque existen distintos tipos posibilidades para organizar un texto argumentativo, la más habitual es la que se atiene a las tres partes siguientes: introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo y conclusión. A la hora de argumentar, por ejemplo, en un trabajo de clase o en Selectividad, o en cualquier otro tipo de situaciones comunicativas, ten muy en cuenta que queden de manera clara las siguientes partes:
Introducción
En el comienzo de un texto argumentativo el autor puede reflejar directamente la tesis (es la opinión o idea que defiende o rebate), o bien puede pretender despertar la atención del lector y plantear únicamente el asunto o cuestión sobre el que va a tratar (la eutanasia, la pena de muerte, el aborto, la situación de la educación, el acoso escolar, etc.). Es posible que ambas posibilidades se den en esa introducción, que puede abarcar, además del primer párrafo, un segundo, por ejemplo, en un texto de extensión corta o mediana (como, por ejemplo, un artículo de opinión, una carta al director). También es posible encontrar columnas o textos argumentativos escritos en un único párrafo; entonces la introducción abarcará, obviamente, las primeras líneas. Hay varios modos de despertar la atención del lector: una cita, un anécdota o experiencia personal, un hecho o dato, una pregunta, etc.
Explicación: