Cómo se aplican las normas al habito escolar ?
Doy 10 puntos y coreana al q me responda mejor y sin mala ortografía y doy las gracias y depronto estrellas ...
(Es para hoy )
Respuestas a la pregunta
Explicación:
ojala te de una idea de lo que necesitas
Respuesta:
En Centro de estudios Azahar trabajamos diariamente las técnicas y hábitos de estudio. Actualmente pocos niños y niñas tienen consolidados hábitos de estudio en casa.
Pensar que los hábitos se adquieren con el paso del tiempo es un error ya que se debe trabajar en ellos desde que los niños y niñas inician su etapa escolar para que así se conviertan en un hábito y/o rutina que realizarán todos los días. Y es que de ellos dependen las notas académicas que obtienen en la escuela. Un niño que tiene consolidados hábitos de estudio diarios estará más motivado a la hora de realizar sus tareas escolares y disfrutará de ellas; mientras que aquel que no los tenga optará por no realizar el 100% de sus tareas por falta de motivación.
Debido a su importancia, queremos ofreceros una serie de pautas que ayudarán a los niños y niñas a consolidar dicho hábito.
Las reglas básicas para ello son las siguientes:
Estudiar siempre a ala misma hora y en el mismo lugar. Fijar una hora es importante ya que les ayudará a consolidar el hábito. También es importante realizar las tareas siempre en el mismo lugar ya que favorecerá su concentración. Otro aspecto a tener en cuenta es que el sitio donde vayan a realizar las tareas debe estar limpio de distracciones.
Estudiar todos los días. Dedicar un tiempo para estudiar todos los días les ayudará a fijar sus conocimientos y evitará la sobrecarga de estudio y por tanto desmotivación de los últimos días previos al examen.
Planificarse y organizarse. Deben saber planificarse las tareas que deben hacer fijando un orden de realización.
Fijarse una hora. En adolescentes deberían fijarse ellos mismos la hora en que deben ponerse a estudiar. Es importante fomentar su autonomía y que sean ellos los que cumplan ese horario sin que un adulto tenga que recordarlo.
Dedicar entorno a 1 hora de estudio. Si los niños se encuentran en primaria lo ideal es que realicen sus tareas y estudien durante una hora. Los adolescentes de secundaria deberían dedicar entre media hora y una hora a las tareas escolares y 45 minutos o 1 hora a estudiar ya que el volumen de estudio es mucho más elevado que el alumnado de primaria.
Realizar pausas entre actividad y actividad. Se pueden realizar pausas si es necesario pero hay que tener en cuenta que durante los 45 minutos de estudio no deben haber interrupciones para que no pierdan la concentración.
Orden de estudio. Lo ideal es empezar por los contenidos de dificultad media, así cuando su nivel de concentración está en el punto más alto pasar a los contenidos más difíciles y dejar lo más fácil para el final ya que entonces es cuando más cansados estarán.
Si diariamente se realizan estas pautas adquirirán y consolidarán hábitos de estudio y éstos se verán reflejados en su rendimiento académico. Lo importante es hacerlo todos los días porque sino los niños perderán rápidamente el hábito y se deberá empezar de nuevo todo el proceso.
Por último, es necesario tener en cuenta que cada niño y niña presenta unas características por lo que el periodo de adquisición de dichos hábitos puede ser más lento o más rápido depende del niño y/o niña. Lo importante es dar pequeños pasos para que se habitúen y los consoliden poco a poco.
Explicación:
Solo copea todo xd gracias corona pofavo :)